Taller de experimentos en la Biblioteca infantil

Taller de experimentos en la Biblioteca infantil

La actividad se celebrará el viernes a partir de las seis de la tarde, con acceso libre al público familiar, con motivo del Día de la Ciencia por la Paz

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Bibliotecas de la Concejalía  de Cultura, ha organizado un taller de experimentos en la Biblioteca Municipal infantil, ubicada en la calle La Inés número uno de Arrecife.

La actividad se celebrará el viernes a partir de las seis de la tarde, con acceso libre al público familiar y con motivo del Día de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo, que se celebró el día 10 de noviembre.

Durante una hora y media, los niños y niñas a partir de cuatro años y sus familiares aprenderán a distinguir los utensilios que se utilizan para los experimentos y realizarán pruebas científicas, que irán acompañadas de la correspondiente explicación por parte de los monitores.

“Una vez más, convertimos la Biblioteca infantil en un espacio de aprendizaje con métodos lúdicos, en este caso con un enfoque científico. Los niños y niñas que asistan el viernes descubrirán a través de sencillos experimentos su capacidad para identificar y demostrar leyes de la física y la química”, explica la edil de Cultura, Eva de Anta.