• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Ayuntamiento de Arrecife organiza una charla sobre el Medio Ambiente Marino y Biodiversidad de Cetáceos
El Ayuntamiento de Arrecife organiza una charla sobre el Medio Ambiente Marino y Biodiversidad de Cetáceos

El Ayuntamiento de Arrecife organiza una charla sobre el Medio Ambiente Marino y Biodiversidad de Cetáceos


La impartirá Vidal Martín, director de la SECAC, el 22 de mayo a las 19:00 horas en Marina Lanzarote


La actividad forma parte del programa que está desarrollando la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Carmen Delgado, ha organizado, en colaboración con Calero Marinas, una charla sobre el medio ambiente marino y la biodiversidad de cetáceos, su clasificación, características, etc., que forma parte de las actividades que está desarrollando el Área con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad.

 

La conferencia, abierta a todo el público, será impartida por el director de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en Canarias (SECAC) Vidal Martín, el lunes 22 de mayo a las 19:00 horas en Marina Lanzarote.

 

Junto a esta actividad, el Área capitalina de Medio Ambiente está desarrollando un certamen de fotografía cuyo plazo de participación termina el 31 de mayo y una visita guiada por la marina de Arrecife que partirá del Puente de las Bolas y que correrá a cargo del biólogo Rubén Ramírez (Azul Marino). Esta última cita será el 27 de mayo a las 8:45 horas.

 

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Delgado, anima a la población a participar en cada una de las actividades y recuerda que desde el Área que dirige “hemos puesto en marcha una interesante campaña de sensibilización, divulgación y educación ambiental con el objetivo de que todos seamos conscientes del cuidado que necesita nuestra marina. Sólo si nosotros nos preocupamos y respetamos nuestro entorno, seremos capaces de transmitir sus valores a los demás”.