• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Ayuntamiento de Arrecife retira embarcaciones abandonadas del Charco de San Ginés
El Ayuntamiento de Arrecife retira embarcaciones abandonadas del Charco de San Ginés

El Ayuntamiento de Arrecife retira embarcaciones abandonadas del Charco de San Ginés

Un total de cuatro embarcaciones de recreo que estaban abandonadas y en avanzado estado de deterioro en el Charco de San Ginés han sido retiradas por parte del Ayuntamiento de Arrecife y la Oficina de la Reserva de la Biosfera y trasladadas al Complejo Ambiental de Zonzamas.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, gestionada por Tomás Fajardo, colabora con la Oficina de la Reserva de la Biosfera en los trabajos de retirada de las embarcaciones abandonadas del Charco de San Ginés.

Tomás Fajardo explica que “estas embarcaciones, en su mayoría de lista séptima, estaban en estado ruinoso y muchas de ellas, pudriéndose, por lo que se hizo necesario su retirada”. Mañana continuarán los trabajos, por lo que finalmente se retirarán nueve embarcaciones.

Los trabajos se llevaron a cabo esta mañana por parte de una empresa de Transportes contratada por la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

Urbaser, empresa concesionaria del Ayuntamiento de Arrecife para la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, instaló una bandeja para limpiar la zona de los residuos remanentes en la zona intervenida.