• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Ayuntamiento de Arrecife se suma a los actos organizados por AFOL por el Día Internacional del Cáncer Infantil
El Ayuntamiento de Arrecife se suma a los actos organizados por AFOL por el Día Internacional del Cáncer Infantil

El Ayuntamiento de Arrecife se suma a los actos organizados por AFOL por el Día Internacional del Cáncer Infantil

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Cultura y Educación, que dirigen Rafael Juan González Robayna y Ascensión Toledo Hernández respectivamente, se suma esta semana a los actos organizados por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Así, en apoyo a todos los niños que padecen esta enfermedad, esta mañana, los alumnos del segundo ciclo de Primaria (4º, 5º y 6º) del CEIP Capellanía del Yágabo protagonizaron un emotivo acto en el que salieron al patio del centro portando globos dorados (símbolo de la fortaleza) y formaron un gran lazo con ellos.

A continuación, leyeron un manifiesto y cantaron una canción en apoyo a todos los niños que están enfermos.

El acto contó con la presencia de la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, y de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife,  Ascensión Toledo, que estuvo acompañada por la también edil capitalina Carmen Delgado.

Toledo se dirigió a los escolares recordando que el Día Internacional contra el Cáncer Infantil fue constituido en 2001 en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concienciar a toda la sociedad sobre la importancia y la necesidad de diagnosticar de forma  inmediata esta enfermedad y de tratarla adecuadamente.

“El 15 de febrero se ha convertido por lo tanto en la fecha en la que se recuerda la lucha de estos pequeños superhéroes”, ha subrayado la edil.

Por otra parte, el próximo viernes 17 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, AFOL, ha organizado un programa de actividades en el Parque Islas Canarias, que cuenta con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Bajo el lema “Porque todos los niños el mundo tienen derecho a sonreír”, a partir de las 17:00 horas se abrirá una ludoteca hinchable con actividades infantiles, pintacaras, globoflexia, muñecos, taller de coloreo y la Lectura de un Manifiesto.