• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Ayuntamiento de Tías invierte un millón de euros en nuevas instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Tías invierte un millón de euros en nuevas instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Tías invierte un millón de euros en nuevas instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Tías está acometiendo un importante plan de obras municipales para la mejora y modernización de las instalaciones y espacios públicos.

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de este viernes, 21 de noviembre, el anuncio oficial para la licitación de  la construcción de la nueva sala polivalente que irá en el interior del Pabellón Municipal de Deportes. Estas nuevas obras, con una inversión próxima a los 600.000 euros, deberán estar culminadas en el periodo de 6 meses.

La Concejalía de Deportes de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, dispone de una partida próxima al millón de euros para la realización y ejecución de este plan de obras deportivas, dentro del Plan Municipal de Obras impulsado por grupo de Gobierno Municipal. Tras el saneamiento de las cuentas municipales, donde en menos de 3 años se han abonado más de 20 millones de euros de deudas del pasado, ahora el PP y CC dispone de capacidad y solvencia económica para la materialización de estas nueva sobras municipales.

Nuevas canchas deportivas en Puerto del Carmen

A la inminente licitación de estas obras de la nave polivalente en el Pabellón  de Tías, con una  inversión de 600.000 euros, se unirá otra próxima de 200.000 euros para la modernización de las canchas deportivas existentes junto a la calle Alemania, en el centro de Puerto del Carmen, localidad que además de ser turística acoge a once mil vecinos residentes. El Consistorio destinará una parte del Plan Insular de Inversiones, que coordina el Cabildo, a la financiación de esta cancha en Puerto del Carmen.

Desde la Concejalía de Deportes de Tías se ha estado, además, ejecutando diferentes obras de puesta a punto de las diferentes canchas existentes en los pueblos del interior de Tías y la adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en el Polideportivo Municipal de Tías, cuyas obras de mejora han concluido estos pasados meses.

La nave sala polivalente que ha salido  hoy en licitación en el BOP se construirá en el interior del Polideportivo de Tías sobre la parcela que ahora ocupa las canchas de pádel. Éstas serán desmontadas y armadas en otra zona más al norte del recinto deportivo. Desde la Concejalía de Deportes se ha reorganizado todo el interior de esta gran zona deportiva que permita la práctica de diferentes disciplinas deportivas y el entrenamiento de muchas más personas a la vez. En la actualidad más de 1300 niños y jóvenes integran las diferentes Escuelas Municipales Deportivas de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el de Economía y Hacienda, Ramón Melián, para firmar los diferentes decretos que permitan la contratación y licitación de estas obras municipales en materia deportiva.  Ahora ha salido a licitación la nave sala polivalente, y en breves fechas las otras actuaciones para completar el millón de euros en dotaciones deportivas.