El Ayuntamiento de Tías realiza nuevas obras para soterrar cables aéreos en La Asomada y Mácher

El Ayuntamiento de Tías realiza nuevas obras para soterrar cables aéreos en La Asomada y Mácher

 

Para minimizar el impacto visual en estas zonas rurales del municipio

 

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado en esta semana los nuevos trabajos para soterrar diferentes tendidos aéreos en varias zonas de los núcleos rurales de La Asomada y Mácher. La Concejalía de Vías y Obras de Tías, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, pone ahora en marcha estas actuaciones tras concluir recientemente los trabajos de reasfalto en estas zonas donde se dejó planificado las nuevas canalizaciones bajo tierra para la red del alumbrado público y distribución de energía a las viviendas de la zona.

En estas semanas los trabajos se centran en el Camino de la Caldereta, en La Asomada, donde serán reemplazadas varias farolas de alumbrado público por nuevas con tecnología led, mucho más eficiente y que contribuyen a un importante ahorro energético.

De manera paralela a estas labores, el Ayuntamiento de Tías cuenta con la colaboración de Unelco Endesa que también sustituirá los postes de baja tensión que existen por este camino y se canalizará el tendido de la red por las nuevas acometidas bajo tierra.

Petición a Telefónica para soterrar sus tendidos

El Ayuntamiento de Tías ha solicitado a la operadora de telefonía fija Telefónica, predominante en las zonas rurales de Lanzarote, Canarias y España, para que proceda, a su cargo, a la eliminación de sus tendidos aéreos aprovechando las nuevas acometidas instaladas, por el Ayuntamiento presidido por el alcalde Pancho Hernández, en los nuevos trabajos de aslfalto y aceras que se están realizando en estos últimos tiempos por diferentes zonas del municipio.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías proseguirá, cuando se concluya en el Camino de la Caldereta en La Asomada, con estos trabajos a soterrar los tendidos eléctricos en la zona de Mácher. De manera paralela, la Oficina Técnica Municipal procederá a la mejora e instalar nuevos puntos de alumbrado público en La Asomada y Mácher desde ahora con las acometidas enterradas y nuevas fijaciones para las luminarias.