• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Ayuntamiento de Tías se une a la conmoración del Día Internacional de la Mujer
El Ayuntamiento de Tías se une a la conmoración del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Tías se une a la conmoración del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Tías se ha unido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer promoviendo varias conferencias dedicadas a lograr una mayor igualdad de género y ha celebrado este 8 de Marzo en un acto en la plaza del Ayuntamiento, junto al edificio de las Casa Consistorial, con la presencia del alcalde, Pancho Hernández.

Una representación de la asociación de féminas Mujer de Ayer y de Ahora, presente en el municipio de ´Tías, ha participado esta mañana en el acto oficial de la conmemoración en Tías del Día Internacional de la Mujer donde se ha leído un manifiesto poema, creado por Azucena Rodríguez, y leído por Yolanda Suárez Batista, en representación de este colectivo.

El acto, que contó también con la asistencia de los trabajadores del Ayuntamiento de Tías, miembros de la Corporación Municipal, el alcalde Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal del Área de Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez,  el  concejal de Economía y Hacienda y Recursos Humanos, Ramón Melián, y la concejal de Urbanismo y consejera de Obras Públicas del Cabildo, Saray Rodríguez Arrocha, ha tenido lugar este mediodía junto al edificio del Ayuntamiento para demandar mayores implicaciones de la sociedad, en su conjunto, que abogue por la igualdad de género y se evite la discriminación, por razón de sexo, en las oportunidades laborales y sus retribuciones económicas, y otras reivindicaciones sociales.

Tías, destacó el alcalde en su intervención para celebrar el Día Internacional de la Mujer  “ aún debemos seguir trabajando juntos por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.”. Todos somos iguales, pero en nuestra sociedad siguen presentes muchas desigualdades.

Jornadas de empoderamiento femenino

El Ayuntamiento de Tías organizó, dentro de los actos por el Día Internacional de la Mujer, las jornadas de liderazgo femenino. El Área de Bienestar Social y la Familia, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, promovió estas jornadas que se desarrollaron los días 22 y 23 de febrero, y también en este este 8 de marzo, día de la celebración de la jornada dedicada a la sensibilización sobre la mujer trabajadora.

La concejal Aroa Pérez ha resaltado que este 2019 debe ser el año de la mujer, y las instituciones públicas, juntamente con colectivos y organizaciones que apoyan y respaldan el trabajo asociativo de las mujeres, tenemos que seguir apoyando el trabajo para potenciar las acciones de sensibilización social sobre el 8M. Desde el Ayuntamiento de Tías se lleva tiempo promoviendo acciones en esta línea, conjuntamente con la Asociación Mujeres del Ayer y de Ahora, para potenciar el papel de la mujer en la sociedad en todas sus facetas, que son muchas y, además, muy importantes.

En estas jornadas se trataron herramientas para potenciar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres en la sociedad, para lograr la paridad y equilibrio y también se organizó la conferencia “Liderando en Femenino” con asistencia gratuita.