El Ayuntamiento organiza un curso sobre Tráfico Ilícito de Vehículos

El Ayuntamiento organiza un curso sobre Tráfico Ilícito de Vehículos


La formación, destinada a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y empresas de venta de coches, se celebrará los días 9 al 11 de octubre en el Centro Cívico


Se tratarán asuntos relacionados con la sustracción, placas y matrículas, fraude registral o alteración de vehículos

La Concejalía de la Policía local de Arrecife, en colaboración con la Asociación Canaria de Documentoscopia Policial (ACADOCPOL) ha organizado un curso sobre Tráfico Ilícito de Vehículos, que se celebrará los próximos días 9 al 11 de octubre en el Centro Cívico municipal.

La formación, que está destinada a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a empresas de venta de coches, será gratuita para los funcionarios de la capital adscritos a ACADOCPOL y tendrá un precio de 40 euros para el resto de asistentes.

Las charlas se ofrecerán en horario de mañana y tarde y se centrarán en aspectos del trabajo policial relacionados con delitos de fraude documental y de matriculación en territorio comunitario y norte de África, alteración de vehículos, utilización de apps en la detección de falsificaciones o modelos más sustraídos.

El concejal responsable, David Duarte, anima a todos los agentes que prestan sus servicios en Lanzarote y a los profesionales del sector del comercio de coches a asistir al curso, “que se imparte por segunda vez en la isla y que ofrece una formación especializada de mucho interés en la lucha contra el fraude”.

Entre los ponentes se incluyen expertos de las Policías de Moldavia, Suiza, Noruega y Holanda además de otros procedentes de distintos cuerpos locales y nacionales de nuestro país.

Las personas interesadas pueden cumplimentar su inscripción aquí.