El Ballet de Moscú regresa a Lanzarote

El Ballet de Moscú regresa a Lanzarote

El espectáculo, que será el domingo, 4 de mayo a las 20:00 horas en el Terrero de Lucha de Tías, está organizado por Factoría Producciones Culturales.

Lago de los CisnesEl ‘Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky es sin duda uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más apreciados de todos los tiempos.

El Ballet de Moscú regresa a Lanzarote y lo vuelve a incluir como destino en su gira internacional por España con su mejor propuesta, ‘El Lago de los Cisnes’, en versión original y con los mejores solistas: Cristina Terentieva y Alexei Terentiev. El espectáculo, que será el domingo, 4 de mayo a las 20:00 horas en el Terrero de Lucha de Tías, está organizado por Factoría Producciones Culturales.

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo uno de los ballets más queridos por el público canario. ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky es sin duda uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más apreciados de todos los tiempos. Por más que su hechizante historia recorre toda la gama de emociones humanas, el consenso popular se inclina a señalar a Tchaikovsky como el más admirado compositor en lo que respecta a la música para ballets.

Un ballet fundado hace más de 20 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en: Joyería Melvi-e (Av. Central 51, Tías) y en Luna Records (calle Méjico 1, Arrecife). Hay un precio especial para grupos de más de doce personas a 20€.