• Inicio »
  • TEATRO »
  • El cabaret de “La Jaula de Grillos” llega a Arrecife de la mano de la Concejalía de Cultura
El cabaret de “La Jaula de Grillos” llega a Arrecife de la mano de la Concejalía de Cultura

El cabaret de “La Jaula de Grillos” llega a Arrecife de la mano de la Concejalía de Cultura


El show más divertido de la temporada desembarca en la Sala Teatro Atlántida el próximo 24 de septiembre


Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 20 euros en ecoentradas.com

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, sigue apostando por ofrecer un amplio abanico de actividades que abarque todo tipo de estilos y disciplinas culturales con una apuesta clara por la calidad artística de cada una de ellas.

Éste es el caso de La jaula de grillos, el cabaret más alocado de la temporada, que llegará a la Sala Teatro Atlántida el próximo 24 de septiembre a las 20:30 horas con la intención de ofrecer espectáculo único y divertido, lleno de baile, música y canciones en directo.

Las entradas, al precio de 20 euros, ya están a la venta en ecoentradas.com.

 

Saga Producciones, compañía residente en el Teatro Flumen de Valencia, es la artífice de esta propuesta que dirige José Saiz, coprotagonista, a su vez, del montaje junto con Alberto Vázquez.

Basado en la obra de Jean Poiret llevada a los escenarios de Broadway y al cine en dos ocasiones -La jaula de las locas (1978), con Ugo Tognazzi, y Una jaula de grillos (1996), con Robin Williams-, esta versión se centra mucho más en el cabaret y el local que regentan los protagonistas es el espacio central de la acción.

Sinopsis

La tranquila vida de Alvin y César, una pareja homosexual dueños de un cabaret, se ve alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador.

El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

Dos horas de espectáculo conducidas por José Saiz; director y actor que encarna al maestro de ceremonias, quien da paso y sentido al auténtico protagonista del show, el cabaret. Pero no un cabaret cualquiera, no. El cabaret más alocado. Números de drag queen y transformismo agrupados en distintos estilos, coreografiados por Lina Martínez. Claqué, disco y salsa sirven como hilo argumental de una comedia cuidada hasta el más mínimo detalle, con un magistral Alberto Vázquez al frente de un elenco de actores y cuerpo de baile.

Coreografías y voces en directo, canciones versionadas al castellano para sumergir al público de lleno en el maravilloso mundo del cabaret.