• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo abre el plazo para participar en el Programa de Promoción «LANZAROTE MODA»
El Cabildo abre el plazo para participar en el Programa de Promoción «LANZAROTE MODA»

El Cabildo abre el plazo para participar en el Programa de Promoción «LANZAROTE MODA»

González: “Uno de nuestros objetivos como primera Institución Insular es potenciar la actividad económica de nuestra isla y con este programa trabajaremos en la realización de acciones de promoción y asesoramiento técnico destinado al sector de la confección industrial y de la moda de Lanzarote”

El Área de Industria del Cabildo de Lanzarote, que gestiona Ariagona González, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para sus categorías ‘Lanzarote Moda’ y ‘Emprende Lanzarote Moda’.

Las solicitudes se pueden presentar a partir de hoy de forma presencial en el Registro General del Cabildo (potestativo para las personas físicas) o de forma electrónica (obligatorio para las personas jurídicas y potestativo para las personas físicas). El plazo de presentación finaliza en 30 días.

La consejera del área, Ariagona González, ha manifestado que “uno de nuestros objetivos como primera Institución Insular es potenciar la actividad económica de nuestra isla y con este programa trabajaremos en la realización de acciones de promoción y asesoramiento técnico destinado al sector de la confección industrial y de la moda de Lanzarote”.

Además ha destacado que “para llevarlo a cabo ha sido necesario modificar los criterios de participación que deben cumplir las distintas personas físicas o jurídicas de confección textil, fabricantes o distribuidoras textiles con diseño propio, diseñadores y talleres de confección de pret-à-porter, moda infantil, moda baño, lencería, complementos, calzado, marroquinería y confección en general de la isla de Lanzarote que pretendan acogerse al «Programa de Promoción del Sector Textil y de la Moda del Cabildo de Lanzarote”.

No obstante, estos criterios de participación, el modelo de solicitud y los anexos correspondientes se encuentran a disposición de los interesados en la página web oficial del Cabildo de Lanzarote (www.cabildodelanzarote.com) así como en el Área de Industria de la Corporación.


Emprende Lanzarote Moda

Emprende Lanzarote Moda está enfocado hacia el colectivo de diseñadores más nóveles que comienzan su actividad profesional. Esta categoría tiene el objetivo de impulsar a los participantes del Programa hacia la categoría Lanzarote Moda. En esta categoría no es necesario estar dado de alta como autónomo.

“A los participantes de esta categoría les ofreceremos las herramientas necesarias para su crecimiento profesional y gestión, otorgándoles asesoramiento personalizado, publicidad de sus productos y la posibilidad de participar en eventos puntuales de referencia organizados por el Área de Industria del Cabildo, así como la participación en otros eventos