• Inicio »
  • OCIO »
  • El Cabildo continúa con las actividades de la Semana de la Juventud
El Cabildo continúa con las actividades de la Semana de la Juventud

El Cabildo continúa con las actividades de la Semana de la Juventud

Continúan las actividades dentro de la Semana de la Juventud de Arrecife. El pasado sábado se celebró el primer ‘Gran Torneo FIFA19’ +3ON3, organizado por la consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote que gestiona Paula Corujo en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife.

En la actividad participaron 64 aspirantes , los cuales se congregaron en la Casa de la Juventud de Arrecife desde las 10:00 horas alzándose con lavictoria final el joven Carlos FarrayDesde ayer por la tarde hasta el sábado se llevarán a cabo las Jornadas de Ocio Alternativo.

La consejera de Juventud, Paula Corujo “felicitó a los participantes y agradeció la buena acogida que están teniendo los eventos. Además animó a todos y todas acontinuar asistiendo las tardes de esta semana a las Jornadas de Ocio Alternativo.Los jóvenes lanzaroteños tendrán la ocasión de vivir experiencias únicas conmemorando al Día Internacional de Juventud”.

Programa y horarios.-

K-POP – MIÉRCOLES DE 17:00 A 20:00 horas. Taller de iniciación al estilo de baile, música, y movimiento en auge de los ídolos musicales y cinematográficos de Corea del Sur. Todos los que quieran iniciarse podrán acceder y aprender sobre coreografia y musica moderna coreana. ¿Qué es el K-pop? Este tipo de música proviene de Corea del Sur y generalmente va acompañada de una coreografía, por lo que los integrantes de los grupos tienen que estar preparados para cantar y bailar a la vez. Dentro del K-pop hay muchas variedades de estilos tales como hip-hop, pop, balada, música electrónica, reggae, etc. En general es un tipo de música muy comercial y que engancha al público tanto por su ritmo pegadizo como por sus bailes y puesta en escena.

JUEGOS DE MESA MODERNOS VIERNES DE 17:00 A 20:00 H. Y SÁBADO DE 10:30 A 13:30 horas. Juegos de mesa para todas las edades, de temáticas variadas y modernas, donde se fomenta la lectura, la estrategia, el trabajo en equipo, y la empatía entre los jóvenes y familias. Juegos de todas temáticas, entendibles para todos, y con fines cooperativos para sentar en la actividad a personas de todas las edades trabajando juntos de forma divertida y conseguir resolver los retos propuestos por cada juego.

LA NUBE Y SUS DISTINTAS UTILIDADES – SÁBADO DE 17:00 A 20:00 horas.El taller contará con la explicación de que es la nube, los distintos usos que se le puede dar, tanto educativos como en el día a día y las distintas opciones de uso, como son los formularios de Google, el maps, el Word online, etc… Un taller básico pero completo de los distintos usos y archivos de la nube. No necesitas un ordenador ni conexión a internet, para poder utilizar las redes y las nubes, solo con tus conocimientos y cualquier acceso público y gratuito, puedes moverte en el mundo laboral, la búsqueda de trabajo, perfiles en redes sociales y laborales, recibir información actualizada y adaptada a tus demandas.