El Cabildo crea el Servicio Insular de Atención a Mayores y Dependientes

El Cabildo crea el Servicio Insular de Atención a Mayores y Dependientes

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado en el día de hoy la creación del Servicio Insular de Atención a Mayores y Dependientes.
Este servicio actuará de manera coordinada con los ayuntamientos – sin sustituirles- para garantizar la calidad de vida de las personas que tienen limitaciones funcionales y de autonomía personal. Será el Área de Bienestar Social de la primera institución insular quien realice los trabajos previos a la creación y puesta en marcha de este servicio. “La atención a personas dependientes es un pilar básico del Estado de Bienestar”, declaró la Presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.
“Y es nuestro deber garantizar la calidad de vida de todas las personas que han llegado a una edad avanzada o que no disponen de autonomía por motivos de salud”. Corujo también quiso resaltar que esta iniciativa es otro paso más para mejorar la colaboración entre la primera Institución Insular con los diferentes ayuntamientos.
“A diferencia de otros tiempos, el Cabildo debe estar para trabajar para Lanzarote, sus instituciones y su sociedad y no al revés”, concluyó.