El Cabildo de Lanzarote abre el periodo de preinscripción en el CIEM

El Cabildo de Lanzarote abre el periodo de preinscripción en el CIEM


El periodo para solicitar plaza permanecerá abierto desde el lunes 25 de mayo al viernes 19 de junio


El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, informa que desde este lunes 25 de mayo, y hasta el próximo viernes 19 de junio, se abrirá el periodo de preinscripción en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) de Lanzarote para el curso 2020-2021. 

A la preinscripción pueden apuntarse todas aquellas personas interesadas en recibir una formación musical, teniendo solo como limitación la edad mínima de 5 años, que deberán cumplirse durante el presente 2020. No hay límite de edad máxima. 

Todas las personas que tramiten la suscripción entrarán en un sorteo para obtener plaza, sorteo que se realizará el jueves 25 de junio, a las 11.00 horas, en la sede del CIEM. Los resultados se publicarán en la página web del Cabildo de Lanzarote a partir del día siguiente de la celebración del sorteo.

Solo en los casos de haber cumplido ya los 8 años se podrá escoger entre entrar en el sorteo o someterse a una prueba de acceso. No está permitido inscribirse en las dos modalidades de ingreso, debiendo por tanto los aspirantes elegir entre una de las dos opciones. Las pruebas de acceso se realizarán entre el 29 de junio y el 3 de julio. 

El Centro oferta un amplio abanico de especialidades: Música y Movimiento, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Bajo Eléctrico, Canto, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Percusión, Timple, Piano y Guitarra.

La preinscripción la podrán realizar preferentemente online desde casa entrando en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote con cualquiera de los sistemas de identificación telemáticos: cl@ve permanente, cl@ve PIN, certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede Electrónica o DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes.

Las personas a las que les resulte imposible realizar la preinscripción online pueden hacerla de manera presencial solicitando cita previa en el CIEM llamando a los números de teléfono 928 598 528 / 928 81 01 00 (ext. 3200).