• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo de Lanzarote adaptará el transporte público a la diversidad funcional
El Cabildo de Lanzarote adaptará el transporte público a la diversidad funcional

El Cabildo de Lanzarote adaptará el transporte público a la diversidad funcional


La Consejería de Transporte y Movilidad ha recogido las demandas y necesidades que platean los colectivos que trabajan con personas con movilidad reducida


En días pasados varios colectivos de la isla que trabajan con personas con movilidad reducida, sostuvieron una reunión con el vicepresidente primero y consejero de Transporte y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz. Durante el encuentro, promovido por la primera Institución, trasladaron todas las demandas para adaptar el transporte público a las nuevas necesidades de la diversidad funcional.

En ese sentido, el consejero responsable del Área les aseguró que en 2017 la Corporación dará respuesta a sus planteamientos. Para ello, “trabaja ya en el Plan de Mejora de Accesibilidad al Transporte que tiene entre sus objetivos avanzar de forma progresiva en la implantación de las medidas que garanticen el derecho al acceso en igualdad de condiciones al servicio de transporte público de la isla”, apuntó.

Por otro lado, José Juan Cruz les avanzó que el Cabildo ha dado el primer paso para adaptar la prestación a la diversidad funcional encargando un estudio de diagnóstico de nivel de accesibilidad de todas las infraestructuras de trasporte público adscritas a la primera Institución: estaciones e intercambiador, paradas y paradas preferentes. También contempla la realización de informes técnicos sobre el cumplimiento de la Normativa de los proyectos promovidos por la Corporación. Por último, en el documento se recogerán las propuestas formativas y de sensibilización que garanticen, y den continuidad, a la acciones en materia de accesibilidad universal.

Este trabajo será realizado por el equipo consultor de la empresa pública del Cabildo de Tenerife SINPROMI S.L, con una amplia trayectoria en en la elaboración de este tipo de estudios. Una vez finalizado será entregado a los colectivos ya que ellos, según destacó el consejero, “forman parte activa del proceso de adaptación del transporte público a la nueva realidad”.