• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo de Lanzarote celebra mañana el Acto Institucional del ‘Día de Canarias’ en el Auditorio de Jameos del Agua
El Cabildo de Lanzarote celebra mañana el Acto Institucional del ‘Día de Canarias’ en el Auditorio de Jameos del Agua

El Cabildo de Lanzarote celebra mañana el Acto Institucional del ‘Día de Canarias’ en el Auditorio de Jameos del Agua

El Acto institucional organizado por el Cabildo de Lanzarote con motivo de la celebración del Día de Canarias se llevará a cabo mañana miércoles, 29 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua.

Además del acto protocolario y discurso institucional del presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el evento contará con la actuación de Lanzarote Ensemble que ofrecerá un concierto con la energía y la fuerza de la música canaria, diseñado especialmente para el este acto institucional.

La puesta en escena contará también la actuación y colaboración del timplista Jose Vicente Pérez, y de la agrupación musical Acatife, una de las asociaciones de música tradicional más arraigada de Lanzarote.

El repertorio será fundamentalmente de raíz, adaptado a los timbres sinfónicos de Ensemble. Se interpretará los “Cantos Canarios” de Teobaldo Power a modo de obertura, obra desde la cual se ha extraído el actual himno de Canarias y que ha representado a todas las islas y sus gentes desde su creación en el siglo XIX.

Jose Vicente Pérez actuará como solista ofreciendo varias piezas, una de cada palo del folclore canario, magistralmente tañidas en el timple, instrumento representativo del archipiélago. Acatife será la formación que cerrará junto al Ensemble el concierto con temas propios y tradicionales, una mezcla exquisita de trabajo vocal, instrumental y solístico.