• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Cabildo de Lanzarote felicita a los participantes del concurso de fotografía ‘FotoBiciMap’ de las Jornadas ‘BiciLanzarote 2019’
El Cabildo de Lanzarote felicita a los participantes del concurso de fotografía ‘FotoBiciMap’ de las Jornadas ‘BiciLanzarote 2019’

El Cabildo de Lanzarote felicita a los participantes del concurso de fotografía ‘FotoBiciMap’ de las Jornadas ‘BiciLanzarote 2019’

El Cabildo de Lanzarote concluyó en pasados días las actividades del programa BiciLanzarote2019, jornada de movilidad y bici que se ha celebrado durante todo el mes de abril y primeros días de mayo para fomentar el uso de la bicicleta como forma de desplazamiento habitual más sostenible, cómoda, agradable y saludable en la ciudad frente a los vehículos motorizados.

Estas actividades, organizadas por el área de Transportes y Movilidad que dirige Patricia Pérez, finalizaron -entre otras iniciativas- con el reto ‘30 Días en Bici’, un último paseo grupal por el centro de Arrecife y con la entrega de los premios del concurso de fotografía ‘FotoBiciMap Lanzarote’.

La consejera de Transportes y Movilidad ha querido agradecer y felicitar a todos los participantes de estas jornadas y, en concreto a los del concurso de fotografía ‘Fotobicimap’, que a través de la aplicación BiciMap han aportado a la Institución un interesante mapa de recursos, positivos y negativos, que han encontrado durante las diferentes rutas realizadas y que serán de interés para la propia administración y ayuntamientos competentes y, sobre todo, para los ciclistas y usuarios.

A través de este visor cartográfico se puede ver y consultar cuáles han sido esos puntos geolocalizados por los usuarios, mayormente geolocalizados en Arrecife, y qué datos y fotos han asociado a esas localizaciones. Esto permite descubrir esos recursos y también advertir las carencias o elementos que necesitan ser mejorados.

Fotografías premiadas

El concurso ‘FotoBiciMap’ se celebró durante todo el mes de abril, con una participación de 190 fotografías presentadas a concurso de las que 3 resultaron ganadoras.

La fotografía de Andrés López obtuvo el primer premio, además de ser uno de los participantes que más puntos geolocalizó durante el transcurso de estas jornadas. López obtuvo por este primer puesto una Bicibleta BTT de Specialized, valorada en 589 euros, por una fotografía geolocalizada en el centro urbano de Playa Blanca, concretamente en la calle El Terminito, uno de los rondonales paralelos por el Norte a la Avenida Marítima de esta localidad turística.

El segundo premio lo obtuvo Rubén Borges, por una composición que dibuja el final del muelle viejo de Arrecife. Para esta segunda fotografía ganadora se entregó un GPS GARMIN EDGE 820.

Y el tercer premio, consistente en una cámara GO PRO, fue para Tamayra Gutiérrez, con una fotografía realizada en el interior de la estación de guaguas situada en la Medular de Arrecife. Tamayra fue la segunda participante que más puntos geolocalizó también para el concurso.

Estas tres fotos ganadoras junto con el resto del grupo de las preseleccionadas fueron enviadas al concurso nacional de ’30 días en bici’, celebrado igualmente en el marco de este reto nacional.