• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo de Lanzarote impulsa un proyecto de alimentación y hábitos saludables en las escuelas rurales de la isla
El Cabildo de Lanzarote impulsa un proyecto de alimentación y hábitos saludables en las escuelas rurales de la isla

El Cabildo de Lanzarote impulsa un proyecto de alimentación y hábitos saludables en las escuelas rurales de la isla

Cerca de 234 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, participarán del proyecto ‘Vale. Vale la pena comer saludable y ser feliz’. Este proyecto impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud que dirige el consejero Óscar Pérez, se desarrollará -a partir de esta semana- en unos diez centros educativos pertenecientes al Colectivo de las Escuelas Rurales de Lanzarote (CER).

A través de este proyecto, se pretende fomentar en los niños y niñas el hábito de comer frutas, verduras y opciones más saludables en su dieta diaria a través de clases de cocina y talleres en la que ellos participarán activamente en la elaboración de diferentes recetas sanas, saludables y lo más ecológicas posibles.

Se trata fundamentalmente de que el aprendizaje que reciban los estudiantes en estos talleres de cocina les motive para comer más saludable y a ser unas personas más autónomas y activamente implicadas en el cuidado de su salud.

Para ello, se creará un espacio itinerante que se concretará en la realización detalleres dinámicos en las aulas y comprenderá el área de ‘la cocina saludable’ y el rincón del ‘Sabor &Saber’, dos espacios para la formación en alimentación saludable de manera lúdica. Además de estos espacios, los escolares elaborarán y darán difusión a un recetario sencillo de comidas y bebidas saludables para que puedan dar continuidad a estas actividades en sus hogares.

La iniciativa se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud (JAIPE 19/20) que incluye entre sus objetivos promover la información de hábitos saludables y acciones que promuevan la educación en la salud.