• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo de Lanzarote ofrecerá a través de Radio ECCA un curso gratuito de inglés básico dirigido a profesionales del sector servicios y agentes de seguridad
El Cabildo de Lanzarote ofrecerá a través de Radio ECCA un curso gratuito de inglés básico dirigido a profesionales del sector servicios y agentes de seguridad

El Cabildo de Lanzarote ofrecerá a través de Radio ECCA un curso gratuito de inglés básico dirigido a profesionales del sector servicios y agentes de seguridad


El consejero Manuel Cabrera enmarcó el curso “en la oferta formativa que desde el Área de Empleo estamos realizando, convencidos de que una ciudadanía formada puede aspirar a mejorar su posición laboral, lo que contribuirá a crear mayor riqueza en la isla”


Abierto también a toda la población interesada, ‘We are Lanzarote’ tiene como objetivo contribuir a mejorar la atención al turista extranjero que visita la isla

El Cabildo de Lanzarote, por iniciativa del Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera, ofrecerá a través de Radio ECCA un curso gratuito de inglés básico denominado ‘We are Lanzarote’, dirigido preferentemente a trabajadores del sector del transporte y el comercio, agentes de los cuerpos de seguridad y profesionales del sector servicios en general, con el fin de contribuir a mejorar la atención al turista extranjero que visita la isla.

Abierto también a toda la población en general, el curso se extenderá de octubre a enero y contará con un cupo de 200 plazas. Las personas interesadas pueden formular ya su preinscripción a través del correo l.corujo@radioecca.org o del enlacehttps://goo.gl/aV9LUq. Del 1 al 30 de septiembre también podrán realizar la preinscripción físicamente en las oficinas de Radio ECCA de Arrecife (calle Coronel Bens, número 6) o a través del teléfono 928 813 097.

El alumnado podrá seguir las clases grabadas a través de un CD que les proporcionará Radio ECCA o de la página webwww2.radioecca.org, lo que facilitará la realización de su formación desde el puesto de trabajo. Además habrá tutorías presenciales una vez a la semana en todos aquellos municipios donde exista demanda, que se compaginarán con los horarios de trabajo y servirán para resolver dudas, realizar actividades prácticas y orientar a los participantes en situaciones reales de atención al turista.

Manuel Cabrera enmarcó ‘We are Lanzarote’ “en la oferta formativa que desde el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote estamos llevando a cabo, convencidos de que una ciudadanía formada puede aspirar a mejorar su posición en el mercado laboral, lo que contribuirá a crear mayor riqueza en la isla”; y animó a toda la población a inscribirse en el curso, “del que destacó su versatilidad y que esté adaptado a la realidad insular”.

El acto de presentación celebrado hoy en el Cabildo contó también con la presencia de la delegada del Área de Gestión y Orientación Educativa para la provincia de Las Palmas de Radio ECCA, María José Díaz, quien agradeció a la primera Corporación insular su “confianza” en esta emisora con vocación de centro educativo y formativo radiofónico.

Por su parte, el delegado en Lanzarote de Radio ECCA, Luis Corujo, señaló que esta acción formativa “tiene un enfoque plenamente comunicativo y se desarrollará a partir de situaciones de aprendizaje realistas contextualizadas en Lanzarote y vinculadas a las profesiones de los sectores a los que va dirigido el curso”.

En este sentido indicó que ‘We are Lanzarote’ ofrecerá “contenidos específicos para, por ejemplo, atender a un turista en un comercio, indicarle la localización de un lugar de interés turístico de la isla o ayudarle en una situación de emergencia”.

El curso “seguirá la metodología de los cursos de Radio ECCA, a través de unas clases íntegramente prácticas, en las que el alumnado se convertirá en el verdadero protagonista de cada situación”, añadió Corujo. Los alumnos que superen con éxito el curso obtendrán un certificado ECCA de 80 horas.