• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo de Lanzarote organiza para este viernes un curso sobre los beneficios nutricionales de la leche de cabra
El Cabildo de Lanzarote organiza para este viernes un curso sobre los beneficios nutricionales de la leche de cabra

El Cabildo de Lanzarote organiza para este viernes un curso sobre los beneficios nutricionales de la leche de cabra

Se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Centro Sociocultural de Tahíche y está dirigido a sanitarios, educadores, productores, nutricionistas y público en general 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Paisaje y Soberanía Alimentaria que dirige el consejero Antonio Morales, ha organizado para este viernes 16 de noviembre un curso sobre los beneficios nutricionales de la leche de cabra. Dirigido a sanitarios, educadores, productores, nutricionistas y público en general, se celebrará en el Centro Sociocultural de Tahíche a partir de las 17.00 horas.

El curso contará como ponentes con la catedrática en Fisiología María José Muñoz y el maestro quesero y veterinario Francisco Fabelo. Entre los contenidos se abordará la importancia del ganado caprino en el mantenimiento y conservación del Medio Ambiente y la atención científica que ha despertado en las últimas décadas la leche de cabra y sus derivados por sus beneficios para la salud.

La organización del curso cuenta con la colaboración de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (Quered), Ayuntamiento de Teguise, Servicio Canario de Salud y Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote. Para más información se puede contactar con el teléfono 928 810 100 (extensión 2104) o a través del correo electrónico crgonzalez@cabildodelanzarote.com.