• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo de Lanzarote publica la convocatoria de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de intervención social
El Cabildo de Lanzarote publica la convocatoria de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de intervención social

El Cabildo de Lanzarote publica la convocatoria de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de intervención social

El Cabildo de Lanzarote publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del pasado 14 de mayo (BOP, 62) la convocatoria de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos dirigidos a la intervención social. El importe del crédito presupuestario destinado por la Corporación insular para financiar los proyectos de dicha convocatoria asciende para el año 2014 a unos 230.000 euros.

El consejero de Bienestar Social de la Corporación, Marciano Acuña, explica que además de las subvenciones nominadas que la Corporación ya destina a varias entidades y proyectos sociales, “en tiempos de dificultad económica para muchos lanzaroteños y familias de la isla, se ha hecho necesario incrementar aún más los esfuerzos de la Corporación en esta materia y destinar una cantidad importante para financiar proyectos específicos que cuenten entre sus fines realizar trabajos de intervención social. Esta convocatoria se efectua en régimen de concurrencia competitiva y pública y el importe máximo a financiar por proyecto será de 30.000 euros, según la baremación establecida.

Según las bases reguladoras, aprobadas por el Pleno de la Corporación, podrán optar a estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que tenga sede permanente en Lanzarote y desarrollen proyectos de intervención relacionados con el menor y la familia; con las mujeres víctimas de violencia de género; proyectos relacionados con las drogodependencias; proyectos relacionados con la discapacidad; proyectos de inclusión social; proyectos que promuevan la integración de las personas inmigrantes; proyectos relacionados con la tercera edad; entre otros.

Quedarán excluidos los proyectos y actividades que ya estén incluidos en servicios de las diferentes administraciones, tanto si es de gestión directa, como indirecta; es decir, que ya estén financiados mediante contratos o convenios de colaboración.

Las organizaciones interesadas en concurrir a esta convocatoria disponen hasta el próximo 14 de junio incluido para presentar los proyectos en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (Avd. Fred Olsen, s/n) o en el Registro Auxiliar del Cabildo en el Área de Bienestar Social (Rambla Medular, 46). El modelo de solicitud, las bases y los anexos, se encuentran publicados también en la web del Cabildo de Lanzarote (http://www.cabildodelanzarote.com).