• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo de Lanzarote recuerda a las víctimas del terrorismo del 11M con un minuto de silencio
El Cabildo de Lanzarote recuerda a las víctimas del terrorismo del 11M con un minuto de silencio

El Cabildo de Lanzarote recuerda a las víctimas del terrorismo del 11M con un minuto de silencio

El Cabildo de Lanzarote se sumó este lunes, 11 de marzo, a los actos de recuerdo a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 15º aniversario de los atentados terroristas sucedidos en 2004 en los trenes de la red de cercanía de Madrid y que costaron la vida a 193 personas y alrededor de 2.000 heridos.

Para ello, la primera Institución insular convocó un minuto de silencio a las 10:00 horas en la entrada principal del Cabildo de Lanzarote, sumándose así a la solicitud realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Acción impulsada por la FEMP y coordinada con el Gobierno central, a propuesta del Ministerio del Interior,  atendiendo a su vez a una propuesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de otras asociaciones de víctimas.

Un  nutrido grupo de trabajadores y representantes públicos de la Institución, así como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se sumaron a este acto de reconocimiento a las víctimas, mostrando así su absoluta repulsa a cualquier acto de violencia.