• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme organizan los talleres educativos ‘Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos’
El Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme organizan los talleres educativos ‘Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos’

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme organizan los talleres educativos ‘Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos’

Los alumnos y alumnas del CEIP Titerroy en Arrecife han sido los encargados de inaugurar en la mañana de hoy martes el taller educativo ‘Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos’ organizado por el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige Carmen Rosa Márquez, en colaboración con laFundación MAPFRE Guanarteme.

Esta actividad gratuita está dirigida a los estudiantes de 2º y 3º de Educación Primaria y consiste en un taller lúdico y educativo diseñado para trabajar con el alumnado en el aula, que cuenta con la aplicación para iPad de producción propia ‘Bicis y cascos’ como principal herramienta de trabajo.

Durante una hora aproximadamente, los escolares trabajaron en el aula siguiendo las indicaciones de un experto en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Se estima que unos 2500 escolares de las islas de Lanzarote y La Graciosa puedan disfrutar de este taller, que estará en los centros escolares hasta el próximo mes de junio y que es fruto de la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez ha destacado “la importancia de que los niños, desde edades muy tempranas, deben asimilar correctamente las normas básicas de seguridad vial y los diferentes comportamientos como peatones, pasajeros, ciclistas y, en un futuro, conductores”.

Márquez subrayó que “los padres, cada vez más conscientes, piden a los propios centros escolares que desarrollen este tipo de actividades, donde también se fomenta el compañerismo, la paciencia o la disciplina entre el alumnado”.

Por su parte, Laura Ojeda, coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, incidió en que “nuestras acciones en el área de prevención y educación para la movilidad segura se dirigen a los niños y las niñas, porque los pequeños de hoy son los adultos de mañana y también los educadores del futuro”.

A través de actividades lúdicas”, añadió Ojeda, “queremos que los pequeños aprendan a identificar y evitar situaciones de peligro, al tiempo que se divierten. Así les dotamos de habilidades y conocimientos adecuados para que sepan actuar de una manera eficaz y segura ante situaciones de emergencia”.