• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo lanza una campaña para insistir en las ventajas del uso de los transportes públicos en carnavales
El Cabildo lanza una campaña para insistir en las ventajas del uso de los transportes públicos en carnavales

El Cabildo lanza una campaña para insistir en las ventajas del uso de los transportes públicos en carnavales

Las mascaritas que vayan a los actos con sus mascotas pueden usar las guaguas municipales

 

El Servicio de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote – SEV, dependiente del Consejero de Juventud y Educación Vial, Óscar Pérez Cabrera, pone en marcha la campaña Seguridad Vial en Carnaval dentro de la labor de prevención y concienciación hacía la ciudadanía, con la finalidad de reducir el número de siniestros viales. Esta propuesta hace hincapié en el uso de los transportes públicos, recomendación que evitaría la posibilidad de producir un accidente o sufrir las consecuencias de la conducta inapropiada de otros conductores.

El consejero Óscar Pérez, anima a los ciudadanos a que disfruten del carnaval de modo responsable. Los diferentes consejos, que se lanzan a través de esta campaña, son: No arriesgues la vida de los demás ni la tuya; Nadie puede conducir por ti, el WhatsApp puede esperar ; Con el cinturón a todos lados; Utiliza los sistemas de retención infantil; Practica la Conducción Rotativa – Alternancia del conductor/a que no bebe y se encarga de llevar al resto; Respeta los límites de velocidad y la distancia de seguridad; Durante la lluvia, extrema la precaución; Sin alcohol y/o drogas en la conducción; Cuando salgas de fiesta, utiliza el taxi o la guagua; Sin el móvil mientras conduces; Disfruta tu Carnaval seguro.

La campaña preventiva y de concienciación para la educación y seguridad vial, contará con la difusión de un vídeo específico para la misma.

Advertisements

 

Mascotas en guagua

Por su parte la consejera de Transporte y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, recuerda que las mascaritas que quieran disfrutar de las fiestas con sus animales -cuyo peso no exceda de 10 kilogramos- pueden hacerlo usando las guaguas municipales. Se les requiere a los propietarios que sus animales viajen dentro de su trasportín y no ocupen asiento.