El Cabildo promueve el cuidado del Medio Ambiente con una plantación de especies autóctonas en Tías

El Cabildo promueve el cuidado del Medio Ambiente con una plantación de especies autóctonas en Tías

  • El consejero Andrés Stinga, presente en la zona de actuación, recordó que “en este proyecto participan 67 centros escolares, de los cuales hoy nos acompañan los colegios Alcalde Rafael Cedrés y el colegio de Tao”
  • El alumnado representa a los 60 centros que han participado en la campaña

Lanzarote, 3 de marzo de 2020

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos que gestiona Andrés Stinga, ha puesto en marcha hoy la plantación de especies autóctonas en el municipio de Tías por parte del alumnado de dos centros escolares, Ceip Alcalde Rafael Cedrés y el Ceip Tao.

El consejero de Residuos, Andrés Stinga, destacó que “en este proyecto participan 67 centros escolares, de los cuales hoy nos acompañan alumnado de dos colegios. Desde el Cabildo, con esta actividad se promueve la educación medioambiental a la que se unen los centros educativos para que niños y niñas tomen conciencia de la importancia de cuidar el entorno”

Stinga también agradeció la predisposición desde el primer momento de técnicos del Cabildo, Ayuntamiento de Tías y sobre todo a los estudiantes para realizar esta campaña bajo el nombre “El Bosque Ecopilas”.

En la jornada de plantación participaron, además del consejero de Residuos del Cabildo Andrés Stinga, José Perez, presidente de la Fundación Ecopilas, representantes del Ayuntamiento de Tías y personal de Lanzarote Recicla.

Esta plantación forma parte de la campaña «El Bosque Ecopilas» que consiste en transformar la participación de los centros educativos de Lanzarote en la acción concreta de restauración de un área degradada. Este proyecto de reforestación y recuperación se ha desarrollado en un paraje de gran interés en la ladera sur de la Montaña Blanca.

Mediante esta actuación se procedió a revegetar con especies autóctonas como veroles, tabaibas dulces, bejeques, tederas o tarajales. La actividad finalizó con una pequeña ruta guiada por parte del Ayuntamiento de Tías para descubrir los valores etnográficos y naturales del entorno. En el lugar de la plantación se instaló una pequeña placa como recuerdo de la campaña y de la colaboración de todos los centros educativos en la conservación de la isla.