• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Cabildo retoma en Los Valles las acciones de voluntariado “Junt@s Somos Biosfera” con el Club Revivir Lanzarote
El Cabildo retoma en Los Valles las acciones de voluntariado “Junt@s Somos Biosfera” con el Club Revivir Lanzarote

El Cabildo retoma en Los Valles las acciones de voluntariado “Junt@s Somos Biosfera” con el Club Revivir Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de la Reserva de la Biosfera, retomó el pasado viernes, Día Mundial del Medio Ambiente, las acciones del voluntariado social «Junt@s somos Biosfera» con empresas del Club Revivir Lanzarote, que destacan por su gran sentido del respeto y cuidado del destino, de nuestro hogar.

La presidenta del Cabildo María Dolores Corujo, ha manifestado que: “es un placer trabajar con personas y empresas que se prestan a colaborar en momentos tan difíciles para todos y en especial para contribuir de una forma muy especial con el medio ambiente”

La acción consistió en retirar abrigos de la replantación realizada en Los Valles hace más de 10 años. Manteniendo todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, 17 personas recogieron cerca de 1.000 abrigos en un par de horas.


Cabe destacar que si no se retiran después de que las plantas arraiguen, las que consiguen prosperar se ven limitadas de espacio y luz, además de estar rodeadas de plástico, obligadas a sacar las ramas entre los huecos. Con el tiempo, además, se deterioran y acaban contaminando el terreno, además de ser un desastre visual.
Representantes de Lanzaloe Aloe de Lanzarote, Lanzarote eco Insider, Blackstone Treks & Tours, Hipotels La Geria, Timanfaya SUB Bucea en Lanzarote, de la mano de MJC Ambiental, les acompañaron en esta labor.