• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Campeonato de Canarias de 2º División Masculina de Baloncesto se desarrollará en Lanzarote del 22 al 24 de mayo
El Campeonato de Canarias de 2º División Masculina de Baloncesto se desarrollará en Lanzarote del 22 al 24 de mayo

El Campeonato de Canarias de 2º División Masculina de Baloncesto se desarrollará en Lanzarote del 22 al 24 de mayo

Los ocho mejores equipos de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto se darán cita en Lanzarote del 22 al 24 de mayo, y estarán citados para disputar el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Una competición que será organizada por el Club Baloncesto Maramajo Teguise y que tendrá como sede central el Pabellón Municipal de Teguise. El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto también será fase de ascenso, estando en juego el ascenso para militar la próxima temporada en la Primera División Autonómica.En la tarde del martes el Museo del Timple en Teguise acogió la presentación oficial del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina que se celebrará en Lanzarote del 22 al 24 de mayo. Antonio Díaz, presidente del CB Maramajo Teguise, estuvo acompañado por Olivia Duque, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, y Michael Bharwani,en representación de Adidas Lanzarote, empresa que colabora en la organización del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto.El presidente del CB Maramajo, Antonio Díaz, explicó que inicialmente la idea era que el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina se celebrara en una sede única, aunque finalmente “por número de equipos e infraestructuras tendremos que hacer uso del Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote para disputar cuatro partidos en la jornada del sábado”. Díaz adelantó que “será un Campeonato de Canarias muy moderno y digital” al poder seguirse todas las incidencias de los encuentros a través de www.campeonato.maramajo.com. A través de una aplicación móvil se podrá seguir el tanteo de todos los partidos en directo, así como las estadísticas de los jugadores que están sobre la cancha de juego.Olivia Duque, concejala del Ayuntamiento de Teguise, quiso “felicitar al Club Baloncesto Maramajo y a las empresas privadas que colaboran por este tipo de iniciativas”. Duque recordó que “el Ayuntamiento de Teguise apoya todas estas iniciativas deportivas y que ayudan a potenciar y divulgar la parte deportiva del municipio de Teguise”. Olivia Duque excusó la no presencia del alcalde del municipio y del concejal de Deportes, quienes no pudieron acudir a la presentación por motivos de agenda.

Michael Bharwani, responsable de Adidas Lanzarote, y Juan Carlos De Rada, director deportivo del Campeonato de Canarias, fueron los encargados de desvelar el balón oficial del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Cada partido se jugará con un balón exclusivo de la marca Adidas.

El acto de presentación concluyó con la proyección del vídeo promocional del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Un vídeo promocional que se ha realizado de manera íntegra en las calles de la Villa de Teguise y que invita a acercarse del 22 al 24 de mayo al Pabellón Municipal de Teguise y vivir la magia del baloncesto en estado puro.

Cinco equipos ya han garantizado su participación

El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto lo disputarán un total de ocho equipos, aunque hasta la fecha sólo se conoce el nombre de cinco de los clubes que ya se han ganado una plaza para la cita regional. Este fin de semana se celebra la fase final en Gran Canaria, de la que saldrán dos plazas, y la fase final en La Palma, en la que el campeón obtendrá el billete para disputar el Campeonato de Canarias.

CB Amuley (Fuerteventura), CB Maramajo Pizzería El Sabio (Lanzarote), Tacoronte Sub´22 (Tenerife), Luther King (Tenerife) y CB Guancha (Tenerife), son los cinco equipos que ya tienen confirmada su participación en el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina. En la isla de Tenerife el Luther King y el CB Tacoronte Sub´22 están disputando la final de la competición y el próximo lunes se conocerá quien es el campeón en tierras tinerfeñas.

El área de competición de la Federación Canaria de Baloncesto dio a conocer en la jornada de ayer la composición final del calendario del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. En el grupo A han sido encuadrados el 1º clasificado de Gran Canaria, el 2º clasificado de Tenerife, CB Amuley y CB Guancha. Y el grupo B estará integrado por el 1º clasificado de Tenerife, el 2º clasificado de Gran Canaria, el 1º clasificado de La Palma y el CB Maramajo Pizzería El Sabio.

Campeonato de Canarias de 2º División Masculina de Baloncesto