• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca volver a la senda de la victoria con la visita del A.D. Carballal
El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca volver a la senda de la victoria con la visita del A.D. Carballal

El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca volver a la senda de la victoria con la visita del A.D. Carballal

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe este sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón municipal de Tías, al A.D. Carballal Balonmano en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo A de la División de Honor plata femenina.

Ambos equipos llegan a este partido de liga tras perder en la última jornada disputada. Mientras el equipo conejero caía frente al San José Obrero en su primera derrota de la temporada, el equipo gallego caía como local frente al Oviedo Balonmano Femenino en lo que iba a ser su segunda derrota en tres partidos disputados.

 El equipo de Miguel Ángel Lemes saldrá a la cancha del cuarenta por veinte de Tías cargado de ilusión para volver a la senda de los triunfos. Para lograrlo deberá minimizar el impacto ofensivo de María Pereira, máxima goleadora del equipo gallego hasta el momento con veintitrés goles en tres partidos. En las filas conejeras las más efectivas de cara a portería hasta el momento son Mary Sánchez con veintiún goles en tres partidos y Keyla Hernández con dieciséis.

El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, explicaba que “afrontamos el partido con muchas ganas de desquitarnos de la derrota del último partido. Las jugadoras tienen claro que si queremos optar a estar arriba no podemos perder ningún punto en casa, por eso creo que lo van a dar todo para demostrar su calidad y volver a la senda de las victorias. La semana no está siendo del todo buena ya que han faltado varias jugadoras por diferentes motivos. Made aún no ha podido entrenar por problemas en su rodilla, Mary se ha resentido un poco de su rodilla, Andrea no ha entrenado en toda la semana y Eva se encuentra de vacaciones. Aún así, confío en que el sábado lo vamos a dar todo y vamos a hacer un buen partido”.

Sobre el adversario gallego, Lemes considera que “el Carballal viene de dos derrotas por pocos goles de diferencia. Hizo un buen partido ante Oviedo y es un equipo imprevisible, que varía mucho su sistema defensivo, si bien es verdad que no tienen mucha altura, su primera línea tiene mucha calidad en el uno contra uno y posee dos buenos pivotes. La clave será recuperar nuestro nivel defensivo y no encajar muchos goles. A partir de ahí, poder correr y en ataque darle soluciones a los planteamientos defensivos del rival”, concluía el entrenador tiñosero.

El partido frente al A.D. Carballal comenzará este sábado, cinco de octubre, a las 18:00  horas en el Municipal de Tías y estará dirigido por los colegiados David Déniz Alonso y Jhonny Ruymán Afonso Hernández.