• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen viaja a Pamplona en busca de la victoria y de la confianza perdida
El CB Lanzarote Puerto del Carmen viaja a Pamplona en busca de la victoria y de la confianza perdida

El CB Lanzarote Puerto del Carmen viaja a Pamplona en busca de la victoria y de la confianza perdida

El CB Lanzarote Puerto del Carmen viaja este fin de semana a Navarra para enfrentarse al Balonmano Loyola en busca no sólo de la victoria, también anhela recuperar la confianza perdida tras las derrotas de las últimas semanas que les han dejado, por el momento, sin el liderato y fuera de puestos de playoff de ascenso.

En partido correspondiente a la jornada veintidós del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, el equipo conejero visita mañana sábado, 2 de marzo a partir de las 20:00 horas, al Balonmano Loyola en el Pabellón del Colegio San Ignacio. 

Las navarras vienen de perder ampliamente en casa del Schär Zaragoza (39-27), lo que les dejaba, tras dos derrotas consecutivas, en la décima plaza de la clasificación con seis victorias, tres empates y doce derrotas.

En el partido de ida ante las lanzaroteñas, perteneciente a la novena jornada y celebrado en tierras lanzaroteñas, las conejeras ganaron 30-26 con la aportación ofensiva de seis goles de Mari Sánchez y Luci Betancort. En las filas navarras destacó en ataque en esa novena jornada Sandra Tomás con ocho goles anotados.

En el global de lo que llevamos de temporada, es precisamente Sandra Tomás la jugadora del Balonmano Loyola más eficaz de cara a portería con 80 goles en veintiún partidos disputados, vigésimo sexta jugadora más goleadora de la categoría, bastante alejada de las grandes anotadoras.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ocupa, por primera vez en la temporada del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, la tercera posición con 36 puntos. En los dos primeros puestos están Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda, ambos con 37 puntos.

El técnico del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, ha explicado que “en principio, esta  semana hemos entrenado bien”, congratulándose de que “contamos para este partido con toda la plantilla que se ha entrenado con intensidad”.

Lemes cree que, tras el batacazo inesperado de la semana pasada que les hacía perder el liderato y los puestos directos de playoff de ascenso, “hemos recuperado un poco la alegría que nos ha faltado estos partidos. El rival es un equipo que defiende 6:0 por lo que debemos aprovechar que su balance defensivo es lento para poder contraatacar”.

Sobre la confianza perdida tras las últimas derrotas, Lemes considera que “la confianza la recuperaremos con victorias y trabajo. Lo segundo lo estamos haciendo, y las victorias vendrán. Somos conscientes de que se nos ha complicado la clasificación pero haremos todo lo posible para seguir estando en la lucha”, concluía el entrenador conejero antes de viajar a Pamplona con el equipo.

El partido entre el Balonmano Loyola y el CB Lanzarote Puerto del Carmen, correspondiente a la jornada veintidós del Grupo B de la División de Honor Plata femenina se disputará este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón del Colegio San Ignacio de Pamplona. El encuentro estará dirigido por los árbitros Luis Alberto Ramos Mardones y Maite López Martínez De Morentín.