El CB Lanzarote Zonzamas no tuvo opciones con el S.A.R. Rodavigo

El CB Lanzarote Zonzamas no tuvo opciones con el S.A.R. Rodavigo

El equipo batatero sufrió en tierras gallegas una holgada derrota, pero mantiene la ventaja sobre la zona de descenso

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sufrió en la tarde del sábado una holgada derrota ante uno de los primeros clasificados de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las batateras nada pudieron hacer ante el potencial del S.A.R. Rodavigo, equipo que fue aumentando la diferencia con el paso de los minutos. La defensa del CB Lanzarote Zonzamas encajó 44 goles en este partido.

 

El S.A.R. Rodavigo comenzó a marcar las primeras diferencias en el marcador desde el inicio del choque. El partido se iniciaba con un parcial de 5-0 a favor de las gallegas, siendo Diana García la encargada de anotar el primer gol para el Zonzamas pasado el minuto 5. El Zonzamas se desplazaba a este encuentro plagado de bajas, teniendo que recurrir a varias jugadoras juveniles y con el debut de María Kock en categoría nacional.

 

Las gallegas fueron aumentando las diferencias en el marcador, llegando a disponer de una renta máxima de 17 goles en esta primera parte del partido. Con el resultado de 27-11 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

 

La segunda parte del partido prácticamente no tuvo historia, debido a la gran diferencia que reflejaba el marcador del Pabellón Municipal A.Marisma de Redondela (Vigo). La diferencia se mantenía entorno a los quince goles a favor de las gallegas. Una segunda parte en la que las defensas de los dos equipos se mostraban vulnerables, debido a la gran cantidad de goles que encajaban.

 

Una de las pocas noticias positivas del CB Lanzarote Zonzamas en este partido fue la aportación en ataque de Sara de León. La jugadora anotaba la friolera de 16 goles en este encuentro, una cifra que le permite seguir liderando la clasificación de máximas goleadoras del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

A la conclusión del partido se llegaba con el resultado de 44 a 29, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas una nueva derrota. El equipo lanzaroteño sigue manteniendo los cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El próximo encuentro del CB Lanzarote Zonzamas será el sábado ante el Seis do Nadal, equipo que ocupa la última plaza de la clasificación. El choque se jugará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.