• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El CB San José Obrero organiza el Campeonato de Canarias Juvenil Masculino
El CB San José Obrero organiza el Campeonato de Canarias Juvenil Masculino

El CB San José Obrero organiza el Campeonato de Canarias Juvenil Masculino

Las jóvenes promesas del balonmano canario se reunirán la próxima semana en la isla de Lanzarote, luchando por representar a Canarias en el Campeonato de España Juvenil Masculino. La Federación Canaria de Balonmano ha otorgado al Club Balonmano San José Obrero la organización del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano, competición que se desarrollará del 22 al 24 de marzo en el Pabellón Municipal de Titerroy.

El Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano contará con la participación de los campeones insulares de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El cartel del torneo estará integrado por Hermanos Ramírez BM Ingenio (campeón de Gran Canaria), BM Tenerife Tejina (campeón de Tenerife), Ciudad de Puerto (campeón de Fuerteventura), y los anfitriones del CB San José Obrero (campeón de Lanzarote).

La competición se desarrollará bajo el sistema de liga a una vuelta, todos contra todos, disputándose  todos los encuentros en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife. El campeón del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano obtendrá plaza para disputar la fase sector del Campeonato de España Juvenil Masculino, programada para el fin de semana del 12 al 14 de abril.

El San José Obrero, equipo dirigido por Pep Vives, llega a la fase regional de la competición después de conquistar el título de campeón en la isla de Lanzarote. Los del barrio de Titerroy disputaron dos encuentros ante el CB Zonzamas, imponiéndose con claridad en el choque de ida (15-50) y en el partido de vuelta (52-24). Un San José Obrero formado por jugadores que habitualmente entrenan en la dinámica del primer equipo nacional, y que llevan el peso del conjunto que compite en la Liga Territorial Masculina.

El Campeonato de Canarias Juvenil Masculino arrancará en la tarde del viernes 22 de marzo, enfrentándose en la jornada inaugural el Hermanos Ramírez BM Ingenio al BM Tenerife Tejina (17:00 horas) y el San José Obrero al Ciudad de Puerto (19:00 horas). La competición proseguirá en la mañana del sábado y concluirá en el mediodía del domingo. El calendario de encuentros previstos es el siguiente:

22/03   17:00 Hermanos Ramírez BM Ingenio – BM Tenerife Tejina

22/03   19:00 CB San Josée Obrero – Ciudad de Puerto

23/03   10:00 Hermanos Ramírez BM Ingenio – Ciudad de Puerto

23/03   12:00 CB San José Obrero – BM Tejina Tenerife

24/03   10:00 Ciudad de Puerto – BM Tenerife Tejina

24/03   12:00 CB San José Obrero – Hermanos Ramírez BM Ingenio