• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El CB San José Obrero suma ante la Perdoma la segunda victoria de la campaña
El CB San José Obrero suma ante la Perdoma la segunda victoria de la campaña

El CB San José Obrero suma ante la Perdoma la segunda victoria de la campaña

La intensidad de la defensa del San José Obrero fue una de las claves para sumar el triunfo en Tenerife

Pleno de victorias para el equipo femenino del San José Obrero en la Liga Territorial Femenina de Balonmano, tras sumar en la tarde del sábado el segundo triunfo de la temporada ante el Multicentro Comercial El Trompo Perdoma. Las chicas dirigidas por David Betancort realizaron un partido serio en la línea defensiva, dando facilidades al rival cuando disminuyeron la intensidad del trabajo en defensa. El San José Obrero se impuso por un apretado 27-28.

La primera parte comenzaba muy bien para el CB San José Obrero, siendo el equipo que marcó las primeras diferencias en el marcador. Hasta el ecuador de la primera parte fue el equipo lanzaroteño el que fue por delante, culminando rápidos contragolpes para mantener la ventaja.

La intensidad de la defensa del San José Obrero bajó en el tramo final de la primera parte, dando facilidades para que el Multicentro Comercial El Trompo Perdoma anotara con facilidad y se hiciera con las riendas del partido. Además, en ataque las visitantes cometían muchos errores y continuas pérdidas de balón. Con el resultado de 17-14 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

El San José Obrero comenzó la segunda parte con inferioridad numérica sobre la cancha de juego, debido a la doble exclusión que sufrió Nabila Harchaouin al filo del descanso por protestar una decisión de los colegiados. Jugar con una jugadora menos no fue impedimento para que el San José Obrero saltara a la cancha de juego muy enchufado y empatando el partido.

La defensa del San José Obrero volvía recuperar la intensidad de la primera parte y la portera Bea Hernández comenzaba a realizar intervenciones de mucho mérito. A falta de cinco minuto para el final del partido las visitantes adquirían una ventaja de cuatro goles, renta que parecía casi suficiente para sumar la victoria.

Las jugadoras del San José Obrero no supieron cerrar el partido en los minutos que restaban para el final de partido. La defensa 4:2 presionante del Multicentro Comercial El Trompo Perdona se le atragantó al equipo lanzaroteño, fallando un penalti y un lanzamiento desde el extremo. Las tiñerfeñas se metieron en el encuentro, aunque el gol que ponía el definitivo 27-28 llegaba cuando ya sonaba la bocina del final del partido.

Segundo triunfo de la temporada del CB San José Obrero en la Liga Territorial Femenina, resultado que le permite compartir el liderato con el BM Rocasa. En la próxima jornada reciben la visita del CB Serigrafías Cucas Los Realejos, partido que se jugará el sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.