• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El CB Zonzamas hace historia al lograr el ascenso a la División de Honor Plata
El CB Zonzamas hace historia al lograr el ascenso a la División de Honor Plata

El CB Zonzamas hace historia al lograr el ascenso a la División de Honor Plata

CB Zonzamas y Novasol Costa del Sol, llegaban a la última jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina de Balonmano empatados a puntos y con opciones de lograr el ascenso de categoría. Las lanzaroteñas protagonizaron un mal inicio de partido, reaccionando a tiempo para darle la vuelta al marcador y sentenciarlo en el tramo final del partido. El CB Zonzamas se imponía por 28 a 26 al Novasol Costa del Sol, resultado que le vale para hacer historia. El conjunto batatero militará la próxima temporada en la División de Honor Plata Femenina, categoría en la que competirán dos equipos de la isla de Lanzarote.No empezó nada bien el partido para el CB Zonzamas, estando muy atascadas en ataque y no sabiendo parar los ataques del Novasol Costa del Sol. Las malagueñas lograron transformar en gol los dos primeros ataques que protagonizaron y las lanzaroteñas fallaron los primeros cinco ataques. En el minuto 7 y con el marcador de 0-3, el técnico del Zonzamas pedía el primer tiempo muerto del partido. Había que cortar el buen comienzo del Novasol Costa del Sol y tratar de meter a las jugadoras en el partido.Reaccionaba el CB Zonzamas tras las indicaciones de Casimiro Tejera desde el banquillo. Sara de León anotaba el primer gol para el Zonzamas y a partir de ese momento comenzaron a realizar una mejor circulación de balón en cada uno de los ataques que realizaron. Esther de Miguel con dos goles y Malena Valiente con uno, fueron las encargadas de establecer el empate en el marcador. Sara de León completaba el parcial de 5 a 0 a favor de las conejeras, poniendo por primera vez al Zonzamas por delante en el marcador en el minuto 14 de partido (5-4).

El CB Zonzamas jugaba con una defensa 5:1 tratando de ahogar la circulación de balón del Novasol Costa del Sol, defensa que causó muchos problemas a las jugadoras visitantes. A falta de diez minutos para el descanso, el resultado era de 9 a 7, pidiendo el técnico Jesús Gallardo un tiempo muerto. La mayor diferencia en esta primera parte fue de tres goles, aunque el Novasol Costa del Sol reaccionaba y reducía la ventaja a sólo un gol al final de la primera parte. Con el marcador de 12 a 11 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos del partido.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la igualdad, con intercambio de goles y no logrando ninguno de los dos equipos hacerse con el control del juego sobre la cancha. Era el Novasol Costa del Sol el que sabía administrar mejor cada una de las acciones y así fue como se volvieron a poner por delante en el marcador. Un gol de Coral Ramos, sirvió para establecer el 15 a 16 en el minuto diez de la segunda parte.

Como ocurriera en la primera parte, el juego del Zonzamas fue creciendo a medida que fueron avanzando los minutos y poco a poco se fue haciendo el equipo lanzaroteño con las riendas del partido. Con el marcador de 19 a 17, el técnico del Novasol Costa del Sol pedía el primer tiempo muerto de la segunda parte. Determinante en este encuentro fue también la actuación bajo palos de la portera Ana Martín, haciendo intervenciones de mucho mérito y sobre todo parando lanzamientos cuando el equipo más lo necesitaba.

club balonmano zonzamas ascenso 2015

No mejoraba el juego de las malagueñas, logrando el CB Zonzamas un parcial de 3 a 1 tras el tiempo muerto. El CB Zonzamas lograba la máxima diferencia del partido a falta de seis minutos para el final, cuando el resultado era de 24 a 19. La consigna desde el banquillo era agotar al máximo el tiempo en cada uno de los ataques. El partido se rompía definitivamente, siendo un correcalles y en el que el Novasol Costa del Sol recortaba las diferencias, siendo demasiada tardía su reacción.

Con el resultado de 28 a 26 se llegaba a la conclusión del partido, celebrando las jugadoras del CB Zonzamas el triunfo y el ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Un hito histórico para el club batatero y para una generación de jugadoras que ha crecido en las últimas temporadas en la disciplina del CB Zonzamas. La primera línea del equipo ha estado formada por jugadoras de categoría juvenil y reforzadas por la veteranía y experiencia de jugadoras de la talla de Reyes Cabrera o Caridad Santana, entre otras.

Tras las celebraciones sobre la cancha de juego se procedió a la entrega de trofeos, en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo, estando acompañada de Antonio Rocío, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, y Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano. Patricia Encinas (CB Getasur) fue elegida mejor portera del torneo y Agurtzane Castrillo (Getasur) fue galardonada como mejor jugadora. Ambas no pudieron recoger el trofeo al encontrarse de regreso a Madrid, al tener que disputar en la tarde del domingo un partido de la Liga de Madrid de Balonmano Playa. El CB Zonzamas se encargará de hacerles llegar el detalle de mejoras jugadoras de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina.