• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El CD Magec Tías viaja a Almería en busca del ascenso soñado a la Liga Femenina 2
El CD Magec Tías viaja a Almería en busca del ascenso soñado a la Liga Femenina 2

El CD Magec Tías viaja a Almería en busca del ascenso soñado a la Liga Femenina 2


Los partidos de la fase de ascenso se jugarán el viernes, sábado y domingo


El Club Deportivo Magec Tías “Contra la Violencia de Género” partirá este jueves rumbo a Almería, tras hacer escala en Madrid, para afrontar la recta final de la temporada y disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de Baloncesto. “Todo por un sueño” es el lema que ha venido defendiendo el equipo del municipio de Tías en estos últimos meses, un  sueño que esperan alcanzar en el mediodía del próximo domingo con el ascenso a la categoría nacional.

El equipo entrenado por Aday Villalba quedó campeón de Canarias, después de ganar al CB Ariagona Lanzarote en semifinales y vencer al Adareva en la final disputada en la isla de Tenerife. El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” conseguía plaza para luchar por el ascenso de categoría.

Las jugadoras del equipo del municipio de Tías viajan a esta fase cargadas de ilusión. Para la disputa de la liguilla de ascenso, el técnico podrá contar con todas las jugadoras del primer equipo. El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tendrán una primera toma de contacto con el pabellón almeriense el viernes por la mañana, donde realizarán una sesión de tiro.

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” partirá de Lanzarote este jueves a las 13:40 horas con destino a Madrid. Una vez llegados a la capital de España, se desplazarán en coche hasta Almería donde permanecerán concentradas para la disputa de los tres importantes encuentros.

El debut del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” será en la tarde del viernes ante el Ramón y Cajal de Granada. El sábado por la tarde se enfrentan al Gades CB Cádiz y cerrarán la fase de ascenso en la mañana del domingo frente a las anfitrionas, el Club Baloncesto Almería.

Sólo el campeón de esta fase logrará el ascenso a la Liga Femenina 2 de Baloncesto. El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” confía en la lucha de sus jugadoras y en el trabajo de su cuerpo técnico, para que el domingo cuando aterrice, cerca de la medianoche en Lanzarote, sea ya equipo nacional.

Los encuentros de la fase de ascenso podrán ser seguidos en directo a través de la web de la Federación Andaluza de Baloncesto (www.andaluzabaloncesto.org)