• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El CEIP El Cuchillo, ganador del concurso escolar ‘Ponte las Pilas’ al reciclar 290 kilos de pilas usadas
El CEIP El Cuchillo, ganador del concurso escolar ‘Ponte las Pilas’ al reciclar 290 kilos de pilas usadas

El CEIP El Cuchillo, ganador del concurso escolar ‘Ponte las Pilas’ al reciclar 290 kilos de pilas usadas

El CEIP El Cuchillo (Tinajo) recibió hoy miércoles un talón de 600 euros, con el que se cubrirán necesidades del colegio, como ganador en la categoría ‘Ponte las Pilas’ del IV Concurso Escolar ‘Reciclar es fácil, ¿te apuntas?’, organizado en colaboración con Ecopilas por el Cabildo de Lanzarote a través de ‘Lanzarote Recicla’, perteneciente al Área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés.

Un total de 4.078 alumnos de 20 colegios de Enseñanza Infantil y Primaria de Lanzarote participaron en la citada categoría, la cual premiaba al colegio que proporcionalmente -en relación con los alumnos participantes- mayor número de pilas usadas recopilase desde el inicio del concurso el pasado 15 de octubre.

Los veinte alumnos del CEIP El Cuchillo, que recibieron además un premio individual consistente en un kit de reciclaje, recopilaron 290 kilos de pilas usadas, lo que les proporcionó el mejor coeficiente de los colegios participantes a los que se les entregó un diploma acreditativo.

El consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, calificó de «loable» la realización de este concurso debido a que «ha fomentado entre los más pequeños la recogida selectiva de pilas usadas para su reciclaje, lo que evita la contaminación del Medio Ambiente». En la entrega de premios de hoy celebrada en el CEIP El Cuchillo también estuvo presente el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

A través de ‘Ponte las Pilas’ se recopilaron en total 2.169 kilos de pilas en unas cajas de cartón proporcionadas a los centros escolares por Ecopilas -Fundación dedicada a la gestión medioambiental de las pilas- y en las que alumnos, profesores y padres fueron depositándolas. De esta forma se ha inculcado entre los escolares participantes la importancia de que, una vez utilizadas, las pilas sean gestionadas de manera correcta pues contienen diferentes componentes que, liberados en el Medio, provocan una grave contaminación.