• Inicio »
  • CULTURA »
  • El centenario de Manrique centra buena parte de las acciones promocionales del Cabildo de Lanzarote
El centenario de Manrique centra buena parte de las acciones promocionales del Cabildo de Lanzarote

El centenario de Manrique centra buena parte de las acciones promocionales del Cabildo de Lanzarote

Para el Cabildo de Lanzarote, la conmemoración del centenario del nacimiento de César Manrique también es una gran oportunidad, no sólo para recordar la figura del artista universal, sino de informar y divulgar entre residentes y turistas la influencia del artista en el desarrollo turístico de la isla.

Para explicar mejor su legado y obras, el Cabildo Insular desarrolló numerosas líneas de trabajo desde distintos departamentos que, de forma coordinada, han proyectado la imagen de Manrique en numerosos ámbitos.

El Cabildo Insular elaboró postales conmemorativas para el acto institucional del pasado 24 de abril en Jameos del Agua, uno de los momentos más emotivos de todo este año, que se concentró en un espectáculo audiovisual que fue transmitido en directo por Radiotelevisión Canaria a todas las islas, con la actuación de la estrella internacional, nacida en la isla, Rosana Arbelo.

Para que todos los turistas que lleguen a la isla durante este año sepan que se celebra el centenario de Manrique y animar a que se profundice en conocer mejor a esta figura, el Cabildo Insular también ha elaborado un video sobre el centenario, tipo playground, que se ha distribuido a las diferentes patronales turísticas para que este sea programado en los canales de televisión internos de todos los hoteles y apartamentos de Lanzarote, así como en las navieras.

Desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) se ha lanzado una edición especial de bolsas de papel para sus tiendas, además de emitir una edición de tickets de entradas conmemorativas, una edición especial de un mapa de Lanzarote con los CACT, la incorporación a la web de un banner específico referido al centenario, así como la organización y difusión de eventos del centenario en la web CACTLanzarote.com y en la app de los CACT.

Otra de las acciones de los CACT que está prevista realizar en este año del centenario en los CACT es colocar la autoría de César Manrique en los centros que aún no cuentan con ello. Para ello se ha encargado un estudio a la arquitecta de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y bajo la supervisión del Consejo Asesor de los CACT.

Los transportes de toda la isla también han querido sumarse a la celebración y divulgación del centenario de César Manrique. Así, se emitió un bono transporte especial dedicado al Centenario, se han incorporado videos e imágenes en pantallas en las estaciones de guaguas y se han rotulado dos guaguas durante dos meses. En el aeropuerto que ahora lleva el nombre César Manrique hay un mupy conmemorativo y también se han distribuido pegatinas para la flota de taxis en la isla.

Otras acciones de gran impacto incluyeron la entrega de regalos relacionados con las actividades del centenario en el vuelo de Iberia Express de Madrid el 24 de abril, el día de nacimiento de Manrique.