• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Centro Cívico de Arrecife acoge el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”
El Centro Cívico de Arrecife acoge el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”

El Centro Cívico de Arrecife acoge el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”

Las charlas sobre riesgo volcánico se celebrarán los días 11 al 13 de septiembre a partir de las siete de la tarde y con acceso libre a las personas interesadas

El Centro Cívico de Arrecife será escenario, los próximos días 11 al 13 de septiembre a partir de las siete de la tarde, de las charlas de la X edición del programa educativo “Canarias una ventana volcánica en el Atlántico”, organizadas por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) con la colaboración del Ayuntamiento capitalino.

El objetivo de este programa educativo es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor informada y organizada ante el riesgo volcánico. La asistencia es gratuita y abierta al público en general, recomendándose especialmente su asistencia a las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias que residan en los respectivos municipios.

En la primera jornada se informará a los asistentes sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico mediante la proyección del documental “Comprender los Peligros Volcánicos”, con un debate posterior. La tarde se completará con un juego colectivo de preguntas y respuestas conocido como el Trivial Volcánico cuya finalidad es fortalecer los conocimientos sobre los diferentes peligros volcánicos.

La segunda tarde tiene por objeto informar sobre la diferencia conceptual entre peligrosidad volcánica y riesgo volcánico, con la proyección del documental “Reducir el Riesgo Volcánico” y una segunda sesión del Trivial.

En la tercera jornada, los asistentes podrán localizar las huellas de los diferentes peligros asociados el fenómeno volcánico así como conocer la frecuencia con la que ocurren diversos peligros volcánicos. Igualmente se pretende que los asistentes conozcan cómo la sociedad canaria materializa la gestión del riesgo volcánico y el grado de cumplimiento de las acciones recomendadas por la comunidad científica y política internacional para tal fin. Al igual que en las jornadas anteriores, los asistentes participarán en un Trivial Volcánico.