• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Centro Insular de Deportes Náuticos abrirá el plazo de inscripción para su campaña de actividades de verano el próximo 25 de mayo
El Centro Insular de Deportes Náuticos abrirá el plazo de inscripción para su campaña de actividades de verano el próximo 25 de mayo

El Centro Insular de Deportes Náuticos abrirá el plazo de inscripción para su campaña de actividades de verano el próximo 25 de mayo

El Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote, situado en la Urbanización El Cable, término municipal de Arrecife, pretende un año más acercar este tipo de modalidades deportivas a la población de la isla con una amplia oferta de actividades náuticas de primer nivel con precios muy asequibles. 

Los cursos y actividades que se ofrecerán en la actual campaña estival para 2015 se extenderán del 22 de junio al 11 de Septiembre. El plazo de apertura para poder formalizar la inscripción se llevará a cabo a partir del 25 de mayo, en la recepción del propio centro, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Como todos los años, se recomienda a la población interesada cursar las mismas lo antes posible. Las plazas son limitadas. 

Este año el programa comprende cursos de varias modalidades de vela como son el Optimist, la Vela Latina, la Vela Ligera, o el Windsurf. Asimismo, también se volverán a impartir enseñanzas sobre submarinismo.

Oferta de Actividades

  • Optimist: Es el curso que más aceptación ha tenido en las últimas campañas de verano. Está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años. Tiene una duración de dos semanas y se impartirá de lunes a viernes en horario de mañana en dos turnos, uno de 9:00 a 11:00 horas y otro de 11:00 a 13:00 horas.

  • Mundo Submarino: un año más, y esta es su tercera edición, el Centro Insular de Deportes Náuticos pone en marcha una actividad vinculada al mundo submarino que se llevará a cabo en horario de mañana para mayores de 14 años. Se trata de una iniciación al submarinismo, incluyendo las nociones más básicas sobre el equipo necesario y nociones de seguridad.

  • Vela Latina: Igualmente, una edición más, se ha querido colaborar con uno de nuestros deportes autóctonos más arraigados. Estos cursos van dirigidos a mayores de 14 años. Se impartirán durante 2 semanas, de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas. 

  • Vela Ligera Adultos: Se impartirán los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas. Están dirigidos a personas mayores de 14 años.

  • Windsurf: Es otro de los cursos de mayor aceptación de las campañas de verano. Está dirigido a mayores de 12 años y se desarrolla en turno de mañana de 9:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas. 

Todo el material necesario para la realización de los cursos, como las embarcaciones, chalecos salvavidas, material de buceo, etcétera, lo facilitará el Centro Insular de Deportes Náuticos, instaciones dependientes del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín.

 

En esta edición -además- los participantes contarán con unas instalaciones que acaban de ser recientemente reformadas y mejoradas a través de las inversiones realizadas por el Cabildo de Lanzarote.También se cuenta actualmente con nueva dotación y material para la práctica de estas modalidades deportivas.