• Inicio »
  • MUSEOS »
  • El CIC el Almacén acoge el curso “Relatos desde (las entrañas de) una exposición”, que impartirá el historiador y crítico de arte Fernando Gómez de la Cuesta
El CIC el Almacén acoge el curso “Relatos desde (las entrañas de) una exposición”, que impartirá el historiador y crítico de arte Fernando Gómez de la Cuesta

El CIC el Almacén acoge el curso “Relatos desde (las entrañas de) una exposición”, que impartirá el historiador y crítico de arte Fernando Gómez de la Cuesta

El Centro de Innovación Cultural El Almacén será el lugar en el que se desarrolle el curso “Relatos desde (las entrañas de) una exposición”, un taller formativo que se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre y que impartirá el historiador, crítico de arte y comisario de exposiciones Fernando Gómez de la Cuesta.

El curso analizará los procesos vinculados a la concepción, el desarrollo y la producción de una exposición. El objetivo del mismo es desvelar las partes más desconocidas de las exposiciones y que tiene que ver con la mística de la llegada de las obras a la sala y su desembalaje, cómo se disponen éstas en el espacio, el diseño que se le da a la exposición o la importancia de la iluminación, mientras se procura que los participantes vayan generando un texto sobre alguna de las piezas que se exhiben.

Relatos desde (las entrañas de) una exposición” tendrá un enfoque eminentemente práctico, ya que el profesor del mismo, Fernando Gómez de la Cuesta, contará con la colaboración del artista Daniel Jordán, cuya exposición “Murmulla todo el teatro” se exhibe actualmente en la sala El Cubo del CIC El Almacén.

Entre ambos levantarán el velo del montaje de la exposición, para que los participantes en este taller experimental puedan convertirse en relatores de los entresijos del proyecto artístico de este creador, acompañándolos a las mismísimas “entrañas” de la exposición, a través de sus diferentes piezas.

Inscripción gratuita

El curso está organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, y va dirigido a estudiantes y titulados en Bellas Artes, Historia del Arte o Humanidades, así como gestores culturales o público especialmente interesado en realizar una aproximación o profundizar en la labor del comisariado de exposiciones.

El taller tendrá horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y su inscripción es gratuita, debiendo hacerse a través del correo electrónico programacioncultural@cabildodelanzarote.com. Los interesados deberán indicar el nombre completo, número de teléfono móvil y titulación académico o profesión que desempeña. Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden de inscripción. El plazo de matrícula ya se encuentra abierto.