El Club Tinyala engancha con su 3×3 en Playa Blanca

El Club Tinyala engancha con su 3×3 en Playa Blanca

Alrededor de medio centenar de jóvenes participaron este sábado en la décima edición del Torneo 3×3 Nrta. Sra. del Carmen que organiza el Club de Baloncesto Tinyala, con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y casas comerciales, con motivo de las fiestas patronales de Playa Blanca. La mayoría de los participantes son caras conocidas de ediciones anteriores y es que el baloncesto y estos 3×3 en los que participan también jóvenes de otros clubs y municipios se han convertido ya en un clásico que acaban enganchando.

Distribuidos por categorías infantil, cadete y adulto, los jóvenes pasaron una tarde de lo más divertida practicando su deporte favorito y disputando varios partidillos con rivales de su misma categoría hasta quedar los dos mejores de cada grupo, que se enfrentarían poco después en la gran final. 

En juego, 150 euros en categoría adulta, 100 euros en cadete y material deportivo más entrada al Aqualva en infantil, para los ganadores, y medalla para los segundos clasificados. De forma previa a las finales y para poner un poco de emoción, participantes de todas las categorías realizaron una exhibición de mates y triples, demostrando sus habilidades con el balón. 

Finalmente, y tras disputar los encuentros definitivos, en categoría infantil se proclamaron campeones ‘Los Águilas’, llevándose como premio material deportivo y una entrada al Aqualva, quedando subcampeones ‘Los T. R. C. C. Kumpos’; en cadetes los 100 euros en metálico se los llevó ‘Dallas Por Detrás’, quedando ‘Los Otakus’ en segunda posición; y en adultos el triunfo fue para ‘Te quiero Mon-K’, ganando 150 euros en metálico, seguidos de ‘El Viejo Lele’. 

Ángel Lago y Javier Camacho, concejales de Deportes y Festejos de Yaiza, respectivamente, acudieron a la entrega de premios para mostrar su apoyo al torneo y al gran trabajo que realiza Salvador Bueno, director del Club Tinyala y encargado de la Escuela Municipal de Baloncesto, en la que entrenan durante el curso cerca de un centenar de niños y niñas.