El compositor lanzaroteño Samuel Aguilar, premiado en los Réplica 2018

El compositor lanzaroteño Samuel Aguilar, premiado en los Réplica 2018

Hoy domingo se ha celebrado en el Auditorio Capitol de Tacoronte (Tenerife) la gala de entrega de los Premios Réplica 2018, que reconoce los trabajos más destacados del año en las artes escénicas en Canarias.

Samuel Aguilar, compositor nacido en Lanzarote, resultó ser el ganador entre los seis finalistas con el premio al Mejor Espacio Sonoro por su trabajo para Dulces Bestias, un espectáculo de danza contemporánea dirigido por Roberto Torres e interpretado por Paloma Hurtado, Paula Quintana y Daniel Morales.

Dulces Bestias, de la Compañía Nómada, es la primera producción del Centro Insular de Artes Escénicas de Tenerife y resultó ser la gran triunfadora de este año en los Premios Réplica, ya que además del premio otorgado a Aguilar, sumó otros cuatro galardones: Mejor Vestuario, Mejor Iluminación, Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo.

Afortunadamente, en la isla podremos disfrutar muy pronto de esta multipremiada obra, ya que será representada el próximo mes de marzo en el Auditorio de los Jameos del Agua.

Samuel Aguilar, que recientemente fue nominado a la Mejor Banda Sonora para Documental en los prestigiosos premios de Fimucité por su música para el documental El Huído, es sin duda uno de los compositores más solicitados y más prolíficos de las islas. Este premio afianza y consolida aún más su importante labor como compositor especializado en artes escénicas, habiendo compuesto hasta la fecha la música original para más de 30 espectáculos de danza y teatro, así como para cine, documentales, instalaciones sonoras, etc.

Parte del equipo de Dulces Bestias posa con los cinco premios recibidos junto a José Luis Rivero, Director Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas de Tenerife.