Aprobada la  convocatoria de las Ayudas Educativas Extraordinarias

Aprobada la convocatoria de las Ayudas Educativas Extraordinarias

El Consejo de Gobierno insular aprobó en la mañana de hoy viernes, 21 de noviembre, en sesión extraordinaria la convocatoria de las Ayudas Educativas Extraordinarias del Cabildo de Lanzarote para el ejercicio 2014. La finalidad de estas ayudas es evitar en lo posible que jóvenes de Lanzarote que cursan estudios oficiales fuera de la isla no se tengan que ver obligados a abandonarlos por motivos exclusivamente económicos.

Esta convocatoria se realiza a propuesta del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y responde al compromiso adquirido por el grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote a destinar a los estudiantes la totalidad de la partida  destinada a ayudas. Es por ello que la partida económica que la Institución destinará a esta convocatoria, 91.700 euros, es el remanente de las Ayudas al Estudio recientemente abonadas a sus beneficiarios. 

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, es decir del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2014. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, situado en la Avenida Fred. Olsen, s/n de Arrecife, en la planta -1, de Arrecife, a través de los teléfonos 928 810100 (extensiones 2180, 2177 y 2176), así como a través de la web institucional: www.cabildodelanzarote.com