• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Consejo Escolar de Canarias presenta a la comunidad educativa de Lanzarote el Pacto por la Educación
El Consejo Escolar de Canarias presenta a la comunidad educativa de Lanzarote el Pacto por la Educación

El Consejo Escolar de Canarias presenta a la comunidad educativa de Lanzarote el Pacto por la Educación

Más de 70 personas pertenecientes a la comunidad educativa de Lanzarote, asistieron en la tarde de hoy al Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote, al encuentro propuesto por el Consejo Escolar de Canarias para conocer las líneas argumentales y propuestas que conforman el Pacto por la Educación para Canarias. María Dolores Berriel, presidenta del Consejo Escolar de Canarias; y Emma Cabrera, consejera de Educación y Cultura del Cabildo de lanzarote y miembro de dicho Consejo, fueron las encargadas de presentar el documento.

Berriel explicó sobre el mismo que “es el resultado de un arduo trabajo de varios meses, que ha contado para su elaboración con la participación de muchísimas personas e instituciones de todos los ámbitos y puntos de vista posibles, con la intención de lograr el máximo consenso”.

Venimos ahora –prosigue la presidenta del Consejo Escolar de Canarias–a presentar este documento a las distintas islas, con la intención de enriquecerlo, ya que nuestro objetivo es lograr un sistema educativo más equitativo y de mayor calidad, que nos sitúe en el marco de los mejores sistemas educativos de Europa y con el que poder afrontar con fortaleza los nuevos retos de la sociedad del conocimiento que nos requiere el horizonte 2020”.

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura de Lanzarote mostró su satisfacción por “acoger este encuentro ahora en Lanzarote, ya que esta mañana estuvimos en La Graciosa, y esperamos que la comunidad educativa de la isla acoja con ilusión las propuestas de este Pacto por la Educación con el que queremos mejorar tanto el sistema como los resultados que se están obteniendo”.

Respecto a las propuestas incluidas en este Pacto por la Educación para Canarias, la consejera destacó “la intención de lograr un sistema estable, que permita mantener sus medios, fórmulas y objetivos sin que el sistema tenga que verse afectado cada cuatro años por el color del partido que llegue al gobierno, como ha venido sucediendo en los últimos años”.