• Inicio »
  • MÚSICA »
  • El Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote celebran la llegada del fin del curso con un ciclo de conciertos
El Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote celebran la llegada del fin del curso con un ciclo de conciertos

El Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote celebran la llegada del fin del curso con un ciclo de conciertos

Un año más, el Conservatorio y la Escuela Insular de Música, centros dependientes del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, celebran la llegada del fin de curso con diversos conciertos de sus alumnos y profesores. Grupos y solistas de las diferentes especialidades instrumentales y vocales del centro participan en los tres conciertos que se van a desarrollar la próxima semana en diferentes escenarios, y que servirán como colofón al curso académico 2013-2014.

La primera de las actuaciones se desarrollará este lunes 16 de junio, en la Sala Indieras de Tías, con un concierto del Aula de Canto de la Escuela Insular de Música. Bajo el título de ‘Goya y las mujeres’, los componentes del aula ofrecerán un recital de canciones amatorias, tonadillas, tonadas y goyescas, compuestas por Enrique Granados.

Un concierto diferente, con un repertorio que en muy pocas ocasiones puede oírse en directo, y que supone una magnífica oportunidad no sólo para averiguar el ‘estado de forma’ del Aula de Canto, sino para revisar el siempre interesante y poco conocido repertorio de Granados. La actuación dará comienzo a las 19.00 horas y la entrada es libre y gratuita.

Del mismo modo, los días 18 y 19 de junio habrá otros dos conciertos en el Teatro Insular de Música. Por estas dos actuaciones irán pasando los alumnos de todas y cada una de las especialidades que se imparten en la Escuela y el Conservatorio Insular de Música, demostrando ante el público asistente los conocimientos que han logrado adquirir durante el curso.

Ambas actuaciones darán comienzo a las 19.00 horas, y la entrada será gratuita, pero por problemas de aforo será necesario retirar invitación, que podrá hacerse en la taquilla del mismo Teatro Insular de Lanzarote desde una hora antes del comienzo de los conciertos, es decir, desde las 18.00 horas.

Con este ciclo de tres conciertos, la Escuela y el Conservatorio Insular de Música ponen el punto y final al presente ejercicio académico y comienzan a prepararse para afrontar el curso 2014-2015.