• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Se suspende las celebraciones del Lanzarote Internacional Maratón y el 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote
Se suspende las celebraciones del Lanzarote Internacional Maratón y el 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote

Se suspende las celebraciones del Lanzarote Internacional Maratón y el 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote

Las mayores ráfagas de viento han sido registradas en la estación meteorológica de Los Jameos donde se alcanzaron los 100,37 km/h a las 06:27 hrs.
Las previsiones indican que a partir de las 18:00 horas la intensidad del viento pueda verse incrementada, situación que se prolongaría hasta mediodía de mañana sábado
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote pone en conocimiento  de la población en general que quedan canceladas las celebraciones de las pruebas deportivas Internacional Maratón y el 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, previstas para mañana sábado, 28 de noviembre, como consecuencia de la alerta por fuertes vientos.
Tal y como se informaba anteriormente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote prevé, según las últimas previsiones meteorológicas de la AEMET, que la situación de inestabilidad continúe durante toda la jornada de hoy y mañana, hasta nuevo aviso. De hecho se espera que la intensidad del viento en Lanzarote pueda verse incrementada a partir de las 18 horas y hasta mediodía del sábado, aunque es probable que empiece a remitir en horas de la tarde.
De momento, las rachas más fuertes de viento se han producido en la zona norte de la isla, donde la estación meteorológica de Jameos llegó a registrar los 100,37 km/h a las 06:27 de la mañana.
Cabe recodar que en el día de ayer se activó el Plan Insular de Emergencias de Lanzarote quedando suspendidas todas actividades escolares lectivas, extraescolares, y de todo tipo que fueran a ser desarrolladas al aire libre a partir de la pasada medianoche. Por este motivo el Cabildo de Lanzarote decidió cancelar desde ese momento los eventos: Feria Enogastronómica de la Villa de Teguise y la Muestra Comercial de Oportunidades El Stockazo, el ejercicio de exhibición marítimo y posterior exposición de recursos de recursos y emergencias de la Semana de la Prevención de Incendios, y el acto conmemorativo por el 36º Aniversario del atentado al Curz del Mar.
En el caso de las pruebas deportivas de tierra se que quedó a expensas de la evolución meteorológica, siendo necesario a estas horas proceder a su cancelación como medida preventiva ante las previsiones que se barajan para las próximas horas.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se recomienda a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas adoptar las medidas de autoprotección que sean necesarias en previsión de posibles daños por, así como pone a disposición los teléfonos de emergencias 112 o 080 para comunicar incidencias.