• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Fundación Mapfre presentan la XIII Semana de Prevención de Incendios
El Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Fundación Mapfre presentan la XIII Semana de Prevención de Incendios

El Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Fundación Mapfre presentan la XIII Semana de Prevención de Incendios


Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir a la representación multimedia ‘Road Show’ el martes 5 y el miércoles 6 de noviembre


Se inaugura con una charla abierta de uno de los mejores expertos del mundo en capacitación de bomberos, paramédicos, guardavidas y personal hospitalario

Este viernes 2 de noviembre comienza la XIII Semana de la Prevención de Incendios de Lanzarote 2018. En el acto estarán el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote; Juan Manuel Sosa; y el representante de Fundación MAPFRE; Alfredo Montes. Entidades que junto al Cabildo de Lanzarote organizan estas jornadas. Se llevará a cabo en la sede del Consorcio en Argana a las 10.30 horas.

Tras el acto de inicio comenzará la programación que contará con la Ponencia gestión de Emergencias: roles y responsabilidades durante las fases de emergencia que ofrecerá el capitán Gabriel Zahora del Departamento de Fort Luderdale Florida, Estados Unidos de América.

Este experto ha trabajado en intercambios internacionales y capacitación de bomberos, paramédicos, guardavidas y personal hospitalario. Lleva más de 15 años en Estados Unidos desempeñando este tipo de trabajos. Allí está asignado al Área de Operaciones Especiales y pertenece a los equipos de Rescate Técnico, de Materiales Peligrosos y de Operaciones de Rescate y Mitigación Marítima. Además, es el responsable de programar y coordinar todas las actividades y relaciones internacionales.

La conferencia que ofrecerá tratará de definir las etapas de una emergencia; entender el rol del director de protección civil; y tomar conocimiento de los roles y responsabilidades de cada componente de la comunidad antes, durante y después de una emergencia.

Dentro de la Semana de la Prevención se harán varias funciones ‘Road Show’ el martes 5 y el miércoles 6 de noviembre en el Teatro Insular Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ en Arrecife. Se trata de una representación multimedia que tiene como fin concienciar sobre los peligros reales de la conducción. El acceso es gratuito, pero con invitación, Se pueden recoger en el Consorcio de Emergencias a partir de hoy 31 de octubre.