• Inicio »
  • MÚSICA »
  • El Coro infantil de Titerroy y alumnado de violín inauguran el sábado el IV Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife
El Coro infantil de Titerroy y alumnado de violín inauguran el sábado el IV Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife

El Coro infantil de Titerroy y alumnado de violín inauguran el sábado el IV Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife reanuda en este año la celebración del Ciclo de Conciertos Clásicos, una oferta de música abierta al público que combina el disfrute melómano con la enseñanza y la divulgación de valores ambientales y de multiculturalidad.

 

En esta cuarta edición, a los tradicionales recitales de piezas clásicas se ha incorporado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acompañamientos de teatro y danza y prólogos pedagógicos sobre la selección de melodías y su interpretación.

 

La concejala de Cultura, Jimena Álvarez, y el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, presentaron el IV Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife.

 

Jimena Álvarez manifestó su orgullo por trabajar desde la Concejalía con la Orquesta Clásica de Lanzarote y recordó que “se pretende dar cabida a diferentes conjuntos musicales que puedan enriquecer el ambiente cultural de Arrecife”.

 

Roberto Jiménez agradeció al Ayuntamiento de Arrecife “por la disponibilidad de la Concejalía de Cultura para poder hacer realidad este ciclo. El Departamento de Cultura ha supuesto un balón de oxígeno a las dificultades y hoy podemos decir que contamos con el mejor espacio para los conciertos, que es éste (la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz)”. 

 

Aunque la mayoría de los conciertos se ejecutarán en horario nocturno, el cartel de 2019 incluye dos espectáculos para los más pequeños, al objeto de promover la música clásica entre los más pequeños y despertar el interés entre toda la población.

 

Promesas infantiles.- El primero de ellos inaugura este ciclo bajo la denominación “Promesas infantiles” y con el protagonismo del Coro de niños del colegio Titerroy y alumnos de violín de la profesora Iya Zmaheva. Será el sábado, 1 de junio, a las 12.30 horas.

 

El segundo espectáculo infantil tendrá lugar el sábado 22 de junio a las 18 horas y será una función músico-teatral con tintes didácticos y divertidos denominada “Cefeo 2056: Salvar la Tierra”.

 

El resto de espectáculos musicales comenzarán a las 20.30 horas y con una explicación previa a partir de las 20 horas. “¡Arigatou Japón!”, el 8 de junio, ofrece piezas de violonchelo, piano, voz y danza; “Pasión española” suma la flauta a la guitarra el 15 de junio; los “Poemas ornamentados” del viernes 28 de junio se ofrecen a los aficionados a las composiciones para violín, viola y oboe.

 

Los conciertos del mes de julio “Bandada musical en la calle”, a cargo de la banda de música de San Bartolomé, el sábado 13, “Aires desde la otra orilla”, -piezas para violín, viola, violonchelo y contrabajo-, el sábado 20 y “Algo más que Ópera”, con las voces de una soprano y del barítono lanzaroteño Borja Molina acompañados de piano, el sábado 27, cierran el IV Ciclo.