El cuarteto de cuerda Ornati homenajea al genial Beethoven

El cuarteto de cuerda Ornati homenajea al genial Beethoven

Coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el Festival Internacional de Música de Canaria ha querido rendir homenaje al genio alemán llevando su música a todas las Islas.  Será a través de la gira que protagoniza el cuarteto Ornati, cuyo primer concierto está programado para mañana, jueves 9 de enero, jornada inaugural del certamen, en el Auditorio de Antigua, en Fuerteventura.  Esta misma semana, la formación integrada por músicos de la Filarmónica de Gran Canaria, estará también en La Graciosa y Lanzarote, con un programa centrado en los cuartetos de cuerda que compuso el maestro.

Organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, el Festival de Música de Canarias inicia así su 36 edición, que ofrecerá 49 conciertos del 9 de enero al 9 de febrero en escenarios de las ocho Islas, además de múltiples actividades paralelas. El recorrido que inicia el Cuarteto Ornati cuenta además con el patrocinio de Fred Olsen, empresa que se suma un año más al proyecto cultural de mayor envergadura de Canarias.

Tras su primer concierto en Antigua, el grupo se desplazará a el viernes 10 la Iglesia Virgen del Carmen de La Graciosa y, al día siguiente, sábado 11, a la Iglesia de San Roque de Tijnajo, en Lanzarote. Estos tres conciertos darán comienzo a las 20.30 horas. La gira se retomará dos semanas más tarde, los días 20 y 21 de enero en las sedes del Conservatorio Superior de Música de Canarias en Gran Canaria y Tenerife, y continuará en Los Llanos de Aridane, La Palma (día 23), el Pilar, El Hierro (día 24), y San Sebastián de La Gomera (día 25). Las entradas están disponibles en www.entrees.es

El cuarteto de cuerda Ornati se define a sí mismo como un conjunto formado por amantes de la música de cámara, un formato en el que aseguran encontrar el mejor espacio para expresarse y compartir compases y emociones. Fundado en 2003, el grupo está integrado por Sergio y Adrián Marrero (violines), Adriana Ilieva (viola) y Carlos Rivero (violoncelo), cuatro compañeros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), movidos por el interés y el deseo de compartir la música escrita para cuarteto de cuerdas en todos los estilos y géneros conocidos, especialmente del siglo XX y XXI.

Hasta tres programas inspirados en los 250 años del nacimiento de Beethoven interpretarán en esta edición del Festival de Música de Canarias, que irán combinando en las diferentes islas. Comienzan en Fuerteventura con el ‘Cuarteto Nº 10 “Las Arpas” y el ‘Cuarteto Nº 13’. En La Graciosa, interpretarán el  ‘Cuarteto Nº 4 ’ y ‘Cuarteto Nº 8, mientras en Lanzarote el ‘Cuarteto Nº4 en Do menor op.18 nº 4’; ‘Fragmentos del periodo intermedio,’ y ‘Cuarteto Nº 13’.