• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Desafío8ªIsla 2015 apura sus últimas plazas en algunas de las modalidades en competición
El Desafío8ªIsla 2015 apura sus últimas plazas en algunas de las modalidades en competición

El Desafío8ªIsla 2015 apura sus últimas plazas en algunas de las modalidades en competición

Los próximos sábado 21 y domingo 22 de febrero, La Graciosa acoge la cuarta edición del Desafío8ªIsla, una competición organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que dirige Migdalia Machín. En esta cita deportiva concurren varias modalidades, algunas de las cuales ya tienen cerradas la inscripción y para otras quedan pocas plazas.

Cuando queda poco más de un mes para su celebración, el Cabildo recuerda a los interesados en participar que formalicen sus inscripciones a la mayor brevedad para no quedarse fuera. Esta competición se podrá seguir ‘online’ a través de la página web www.lanzarotedeportes.com y el hashtag (Twiter) es:#D8i.

Dado que esta competición se desarrolla en un espacio protegido y especialmente vulnerable como es la isla de La Graciosa, incluida en el Parque Natural Archipiélago Chinijo; el Cabildo ha establecido un sistema de salida escalonada por grupos de competidores. Además, para concienciar tanto a los participantes y a los espectadores se ha lanzado el lema “El Desafío te reta a respetar La Graciosa”.

Cabe recordar que este año se ha incorporado la nueva modalidad Trail 8 Km., destinada a quienes se están iniciando en esta disciplina y ya quieren poner a prueba sus capacidades. Asimismo, se ha establecido un sistema de inscripción específica y por separado para el TriatlónCross Individual, con más plazas debido a la alta demanda por parte de los competidores; y para el TriatlónCross Equipos.


Por otra parte, la tarde del viernes, 20 de febrero, se celebrará la segunda edición de La Graciosa Trail Kids. un evento más lúdico que deportivo destinado a niños, que se desarrolla en dos grupos dependiendo de su edad. La inscripción se formaliza sobre la marcha en el mismo lugar.

  • Plazas de inscripción disponibles según modalidades:

– Modalidad Desafío (TriatlonCross + Trail 31). Completa. (Abierta Lista de espera).
– Modalidad TriatlonCross Equipos (Completa).

– TriatlonCross Individual (quedan muy pocas plazas).
– Trail 31 Km., Trail 20 Km. y Trail 8 Km.: (quedan pocas plazas).

  • Por lo demás, las distintas modalidades estarán repartidas del siguiente modo:


-El Sábado 21 febrero (mañana): TriatlonCross de la modalidad ‘Desafío’.

-El Sábado 21 febrero (tarde): TriatlonCross de las modalidades TriatlonCross Equipo y TriatlonCross Individual.

-El Domingo 22 febrero (mañana): Trail 31 km, Trail 20 km y Trail 8 km.