• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El domingo se cierra la temporada de barquillos de 8,55 con el Trofeo Grúas San Ginés
El domingo se cierra la temporada de barquillos de 8,55 con el Trofeo Grúas San Ginés

El domingo se cierra la temporada de barquillos de 8,55 con el Trofeo Grúas San Ginés

El próximo domingo 21 de junio se cierra la temporada de vela latina en la modalidad de barquillos de 8,55 metros, celebrándose la última regata de la Liga Insular y que a su vez será valedera para el Trofeo Grúas San Ginés. Un aliciente más el que tendrán las seis embarcaciones que están tomando la salida habitualmente y que tratarán de cerrar la temporada con un nuevo triunfo que añadir a su palmarés deportivo. Puerto del Arrecife, Volcán de la Corona y Isla Graciosa, ya se han asegurado las tres primeras posiciones de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros y parten como favoritos para disputarse el Trofeo Grúas San Ginés.

El Puerto del Arrecife, embarcación patroneada por Manri Rodríguez, logró el pasado domingo la quinta victoria en la Liga Insular de Baquillos de 8,55 metros de Vela Latina, triunfo que le sirve al barquillo azul para asegurarse el primer puesto de la competición que se viene celebrando desde el pasado mes de abril en la bahía de Arrecife. La segunda y tercera posición de la general también están definidas a falta de una regata para el final de la temporada. El segundo puesto será para el Volcán de la Corona Grúas San Ginés, barquillo patroneado por Orlando Umpiérrez, y la tercera posición será para el Isla Graciosa patroneado por Nete Armas. El resto de posiciones se las repartirán el Isla de Lanzarote, el Centro Insular de Deportes Náuticos y el Maramajo.

La última regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros de Vela Latina se disputará el próximo 21 de junio. Una regata que será valedera para el Trofeo Grúas San Ginés. La empresa dirigida por Leandro San Ginés es una de las que apoya incondicionalmente la vela latina en la isla de Lanzarote, participando en la las diferentes regatas y creando un aliciente más a los regatistas que cada fin de semana participan en la competición local.

La regata valedera para el Trofeo Grúas San Ginés dará comienzo a las 11:00 horas del domingo, dándose la salida en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Marina Colón. A la conclusión de la regata, entorno a las 14:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos y los regatistas y la gran familia de la vela latina estarán invitados a una comida de confraternización.

trofeo regata gruas san gines vela